contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Tres zonas de baja presión están presentes con probabilidades de desarrollo ciclónico frente a las costas del país, dos de ellas en el Océano Atlántico y otra más en el Pacífico; de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, uno de los fenómenos activos en el Atlántico se ubica sobre el noroeste del Golfo de México, con un 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días.  

Este fenómeno se localiza aproximadamente a 210 kilómetros al este-noreste de Barra El Mezaquital, Tamaulipas, con un desplazamiento lento hacia el este. Mientras que la segunda zona de baja presión, asociada a una onda tropical en el Océano Atlántico Central, mantiene 10 por ciento de probabilidad para su desarrollo ciclónico en 48 horas. 

También se estima que, para los próximos cinco días, este fenómeno se localizará a 3 mil 995 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el este noroeste. 

Por su parte, en el oceano Pacífico, la zona de baja presión se mantiene con el 60 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en las próximas 48 horas, actualmente se ubica a más de 1 mil 060 kilómetros de las costas de Baja California Sur y se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 16 y 24 kilómetros por hora. 

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional indica que en todo el país se tienen pronosticadas lluvias desde fuertes, intervalos de chubascos hasta aisladas.  

Durante este jueves 30 de junio, el clima seguirá con lluvias puntuales muy fuerte sobre el noroeste del país, mientras se mantiene la zona baja presión con potencial ciclónico, el cual se desplazará hacía el estado de Texas, Estados Unidos, con circulación y humedad del Golfo de México, que originarán lluvias puntuales sobre el noroeste del territorio nacional.  

El canal de baja presión sobre el interior de México, asociado con la entrada de humedad en ambos océanos, mismo que estará generando lluvias frecuentes en zona del norte y occidente, al igual que chubasco en el centro y sur del país.  

El SMN refiere que otro canal de baja presión en el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad generada por la nueva onda tropical número ocho, sobre el Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán, dichas lluvias vendrán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play