contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que entre este jueves 23 y viernes 24 de junio llegarán poco más de 2 millones de dosis para vacunar contra Covid-19 a menores entre 5 y 11 años. 

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario manifestó que «habrá vacunas para todos» los menores, y detalló que al día de hoy se han registrado poco más de 3 millones de niñas y niños entre 5 y 11 años. 

«Estamos próximos a iniciar ya la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años de edad. La respuesta al registro ha sido muy positiva y esto nos da la facilidad de poder programar localmente la aplicación de la vacunación. 

«Anunciamos en este calendario que el jueves 23 (de junio) llegarán un poco más de 800 mil dosis de las vacunas y el viernes 24 un millón 200 mil para un total de 2 millones 4 mil dosis de vacunas, de las 8 mil originalmente contratadas y también debe de quedar claro: va haber vacuna para todos y todos. 

«Vimos en esta semana alguna especulación sobre todo de personas que suelen opinar sin tener información actualizada o mal interpretada que se dijo que solo tendríamos 8 millones de niños protegidos. Este no es el caso, es el primer contrato que tenemos múltiples otros mecanismos para tener vacunas», afirmó. 

En Palacio Nacional, el subsecretario señaló que en la última semana es que al día de hoy 3 millones 16 mil niñas y niños entre 5 y 11 años que han sido registrados para ser vacunados. 

Reconoce aumento de casos de Covid 

Al manifestar que «hay noticias que no son agradables», Hugo López-Gatell reconoció que en las últimas nueve semanas han aumentado la frecuencia de casos de contagio por Covid-19, y en donde se registran cinco fallecimientos por día, cifra que, afirmó, es «notoriamente menor» en comparación con la segunda ola. 

El subsecretario detalló que en este momento la ocupación de camas con ventilador es de solo 1% y 4% las camas generales en las Unidades Covid. 

Indicó que el comportamiento de la pandemia en este momento es más lento de lo que fue la cuarta ola. 

«Y esto también es alentador porque sugiere que la inmunidad e la población, la protección que tenemos todas y todos, ya sea porque padecimos Covid o porque fuimos vacunados o ambas cosas, da resultados y hace que la propagación sea más lenta de lo que fue con la variante ómicron original. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play