contacto@punto.mx

COATLÁN DEL RÍO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que al concluir su mandato en septiembre de 2024 se jubilará y con el relevo generacional los que lo sustituyan «pueden ser mejores que el que les está hablando». 

Al encabezar la ceremonia de inauguración de una sucursal de Banco de Bienestar en este municipio, el jefe del Ejecutivo federal urgió a que en lo que resta de su mandato se avance en la transformación. 

«Yo llamo, convoco a que nos apuremos, porque ya me faltan dos años y tres meses y ya está tomada la decisión, porque es una cuestión de principios. Yo ya me voy a jubilar terminando mi mandato, ya cierro el ciclo y habrá relevo generacional, y no se preocupen porque los que vienen a sustituirnos pueden ser mujeres, hombres hasta mejores que el que les está hablando». 

Acompañado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco (PES), el mandatario federal se comprometió a seguir visitando todos los pueblos del país «porque ya nosotros vamos de salida, ya hasta podemos decir ‘gracias a la vida que nos ha dado tanto’». 

Por segundo día consecutivo ironizó que sus opositores dicen «que ya estoy chocheando, sí, sí, sí, pero todavía siento lucidez, es decir, tengo claridad en cuanto a las ideas que he sostenido toda mi vida, y físicamente también, estoy bateando arriba de 300 todavía». 

El presidente López Obrador destacó que ahora el pueblo tiene otra mentalidad y que el gobierno ya no está con una minoría rapaz por lo que se da preferencia a la gente humilde, «por el bien de todos primero los pobres». 

El mandatario federal manifestó que será muy difícil revertir los cambios impulsados en su gobierno. 

«¿Cómo van a quitar el programa para los adultos mayores si ya es un derecho constitucional? Eso, esté quien esté en el gobierno, se tiene que seguir apoyando, además hay un transitorio en la constitución en la que se establece un transitorio en la Constitución cada año tiene que aumentar la pensión al adulto mayor», dijo. 

Desea pronta recuperación a Sheinbaum  

Previo a su gira de trabajo por la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, se recupere tras contagiarse de Covid. 

Tras encabezar la ceremonia de inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en esta comunidad, el jefe del Ejecutivo federal declaró brevemente a El Universal que le deseaba lo mejor a la jefa de gobierno. 

«Que se mejore, le deseo lo mejor para ella», dijo al término del evento. 

El pasado miércoles, Claudia Sheinbaum, informó que dio positivo a Covid. 

Para saber 

Esta es la segunda vez que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México da positiva al virus de coronavirus, pues en octubre de 2020 también anunció que se encontraba contagiada, por lo que estaría trabajando en aislamiento. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play