contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes en la conferencia matutina, sobre «un cambio nuevo» en la política nacional de vacunación contra Covid-19: «Empezamos ya niños de 5 a 11 años». 

Ya se firmó el contrato con Pfizer para vacunar contra coronavirus a niños de 5 a 11 años y se aplicará la vacuna por municipios, anunció López-Gatell. 

Informó que este jueves 16 de junio se abrirá el registro para la vacunación contra Covid-19 en niñas y niños de 5 a 11 años de edad, a quienes se les aplicará la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech. En el informe del Pulso de la Salud, que encabeza el presidente López Obrador, el subsecretario indicó que se firmó un contrato con la farmacéutica estadounidense por 8 millones de dosis y detalló que el proceso de vacunación para los menores se realizará por municipios, por lo que no será un proceso simultáneo en todo el país.  

 “Hay un cambio nuevo en la Política Nacional contra Covid19, que consiste en lo siguiente: empezamos niños y niñas de 5 a 11 años, es el cambio (…) Vamos abrir con niños y niñas de 5 a 11 años de edad, para es propósito, como lo habíamos dicho cuando lo tuviéramos listo lo anunciaremos, ahora lo anunciamos: ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer, para la vacuna Pfizer-BioNTech que vamos a adquirir alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirán iniciar ese proceso de vacunación. 

¿Cómo será la vacunación a menores de 5 a 11 años? 

“Se va ir activando por municipios. La modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud, pero también algunas unidades temporales, como los famosos macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultáneo en todo el país, sino se va ir abriendo en los distintos estados y municipios y para el registro la página es la misma: https://mivacuna.salud.gob.mx. El registro se abre a partir de este jueves, pasado mañana, este jueves 16 de junio”, indicó. 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López-Gatell señaló que el registro ayudará mucho para la planeación logística de los operativos de vacunación para menores. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play