contacto@punto.mx

Scott Derrickson, director y productor de «Dr. Strange», estará en el Festival Internacional de Cine que inició anoche en esta ciudad, para presentar «Black Phone», su nuevo filme.

Una master class, donde hablará de su trayectoria, es parte de las actividades que el cineasta tendrá en el certamen, reveló esta tarde Estrella Araiza, directora del FICG, durante el inicio de actividades.

«Black Phone», protagonizada por Ethan Hawke, cuenta la historia de un adolescente quien después de ser secuestrado por un asesino de niños, comienza a recibir llamadas desde un teléfono desconectado de las víctimas anteriores del homicida.

«Va a hablar de todas sus películas, viene limitado (en tiempo), pero viene muy entusiasmado», indicó Araiza.

La edición del 37 del festival retoma al 100% la presencialidad tras dos años limitados por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Una alfombra roja de de casi 50 metros, por la que desfilaron entre otros Leticia Huijara, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; los actores Darío Yazbek y Sebastián Zurita, así Eugenio Caballero, ganador del Oscar por el diseño de producción de «El laberinto del fauno», fue la señal de salida.

«Se nos había olvidado cómo hacer alfombras, ahora es redescubrir cómo es ir al cine. Durante dos años dejamos todo», expresó Araiza.

Para Zurita la simple idea de hacer algo presencial, ya sonaba bonito para él.

«Es reencontrarnos ya sin vernos solo una parte de la cara», expresó feliz.

La cineasta polaca Malgozata Szumowska, integrante del país invitado, recibió el Mayahuel de Plata por su trayectoria.

«Después al tequila, amo a México, por su cultura cinematográfica es doblemente un honor recibir esto», dijo la realizadora polaca al recibir el galardón.

El FICG contempla cerca de 200 producciones a exhibir, entre largometrajes y cortos, de ficción y documental. La edición 2022 concluirá el próximo sábado con la función de un documental sobre Los Tigres del Norte, que han confirmado su presencia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play