contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Nuevamente, el gobierno federal, por medio de la Lotería Nacional, sorteará la residencia que perteneció a Amado Carrillo Fuentes «El Señor de los Cielos», ubicada en Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, y la cual está valuada en 90 millones de pesos. 

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a comprar su «cachito» para participar este martes 28 de junio en el Gran Sorteo Especial, en donde el Premio Mayor es la casa que perteneció al narcotraficante. 

El Mandatario federal indicó que el Gobierno federal decidió realizar estos sorteos «para ganar y ayudar al prójimo», y donde adelantó que se intensificarán estos sorteos de la Lotería Nacional, pues señaló que se pagan mucho por su mantenimiento. 

«Convocar al sorteo de Lotería, martes 18 de junio. Todo esto es para apoyar a la gente, es ganar y ayudar al próximo y vamos a intensificar esta acción porque hay muchísimos bienes públicos abandonados, en las distintas dependencias, bienes que sin mantenimiento se echan a perder, bienes que se confiscan y que hay que pagar mucho mantenimiento», dijo. 

Destaca que el 15 de septiembre del año pasado, el gobierno federal llevó a cabo otro Gran Sorteo, en donde el Premio Mayor era esta misma casa, y donde también se rifó un palco en el Estadio Azteca, así como una residencia de Joaquín «El Chapo» Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa. 

En el próximo sorteo también se rifarán 200 lotes en Playa Espíritu, Sinaloa, y que pertenecieron al exgobernador Antonio Toledo Corro. 

El jefe del Ejecutivo federal señaló que también se rifarán seis lotes frente al mar con valor de un millón 283 mil; 25 lotes con valor de un millón 128 mil; 50 lotes interiores con valor de 869 mil pesos. 

Ofrecen a plazos el avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ofreció en venta el avión presidencial TP-01 al gobierno de Argentina con la propuesta de que puedan pagar a plazos los 110 millones de dólares en que está valuada la aeronave. 

El jefe del Ejecutivo federal señaló que el gobierno de Alberto Fernández inicialmente había destinado 30 millones de dólares para la compra de una aeronave, porque el avión presidencial del país sudamericano ya se agotó. 

«Es como el avión presidencial, ya se agotó, por ejemplo la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial. Entonces les mandamos a decir `ahí está, llévense el avión nuestro, además es un gobierno amigo, pero el avión nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares, digo se reservaron 30 millones de dólares. 

«Todavía no lo descartamos que puedan dar los 30 (millones) y en plazo paguen después el resto. Pero son de esas operaciones, de esos negocios de la época fornicara. Muy malos negocios para el pueblo de México», criticó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play