contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Hoy se cumplen exactamente dos años de la fundación de la escuadra del Mazatlán FC en primera división. Fue aquel 8 de junio del 2020 cuando se dieron a conocer de manera oficial los colores y escudo del equipo mazatleco.

Fue a través de las cuentas oficiales del club donde los cañoneros mostraron su logo a todo el país, con un ancla, un faro y dos cañones en forma de X, además del balón de futbol en la parte de abajo como escudo el nombre de Mazatlán Futbol Club, predominando el color morado, y desde aquí se comenzaron a escribir las primeras páginas de su historia.  

La escuadra porteña ha vivido cuatro temporadas en el máximo circuito, y le ha costado bastante adaptarse, sin embargo en el torneo pasado lograron alcanzar el ansiado repechaje y dejaron un sabor de boca diferente a sus aficionados.  

En su historial cuentan con cuatro técnicos: Juan Francisco Palencia, Tomás Boy (quien falleció recientemente), San José Beñat y actualmente Gabriel Caballero, este último logró meterlos al repechaje el torneo pasado con un gran cierre de temporada al llegar a medio torneo.  

En estas cuatro temporadas, los morados han sumado un total de 21 victorias, 15 empates y 32 derrotas con 81 goles a favor y 105 en contra, sin contar los dos recibidos en el repechaje y dos más anotados en la misma instancia ante el Puebla FC. 

Durante su primer torneo sumaron 16 unidades, en el Guard1anes 2021, sumaron 21 puntos, ya en el Apertura 2021 lograron hacer 21 unidades y al año siguiente en el Clausura 2022 consiguieron 21 puntos que los metió al repechaje donde su rival fue el Puebla y empataron 2-2 en tiempo regular, pero que en los penales La Franja venció a los Cañoneros 3-1. 

Mazatlán FC lo es todo para mi: Jorge Padilla  

Cuando se anunció que el puerto tendría un equipo de primera división, llegaron muchos tripulantes, muchos no brillaron, y desembarcaron, pero uno que llegó firme y sigue navegando es el tapatío Jorge Antonio Padilla Leal, oriundo de Guadalajara, Jalisco.

El joven de 28 años fue firmado por los mazatlecos el 01 de junio del 2020, y su contrato expira el 30 de junio del 2022, donde se espera una ampliación de contrato para esta campaña, ya que el lateral derecho mexicano ha mostrado grandes cosas en su accionar.   

Padilla Leal expresó que ha sido muy bonito estos dos años en Mazatlán, ya que fue el equipo que le brindó la oportunidad de llegar a la primera división del futbol mexicano, por ello busca dejar el alma en cada juego.

“Me dieron la oportunidad y me apoyaron en mi primer paso en primera división, para mi Mazatlán lo es todo, es el equipo que me dio la oportunidad de jugar en primera división, en dos años es muy grande el cariño que le tengo a la institución”, dijo Padilla Leal.  

“De nuestra parte buscaremos dar los mejores resultados, y agradezco el apoyo de la afición que nos ha brindado desde el día uno”, señaló.  

Dato

Mazatlán FC debutó en primera división con derrota en el Kraken, 1-4 ante Puebla, el pasado 28 de julio del 2020.  

El primer gol del Mazatlán FC en su historia fue en la Copa México, obra del venezolano Fernando Aristeguieta ante Chivas. Por su parte, el primer gol del Mazatlán FC en un partido oficial en la primera división fue de César “chino” Huerta, contra el Puebla. 

La primera victoria de Mazatlán FC en el máximo circuito fue el 8 de agosto en la jornada 3 del torneo Apertura 2020, por marcador de 2-1 ante Toluca, en el estadio Kraken.  

Para saber  

Los colores están inspirados en los atardeceres de Mazatlán. El círculo que bordea al escudo refleja el atardecer, y las líneas asemejan a los rayos del sol.

Por su parte, el ancla inspira el escudo de armas de la cuidad, los cañones son los representantes de la batalla que se vivió en 1864 en la defensa nacional y del puerto. También se incluye el faro, el cual es un orgullo, ya que vigila a Mazatlán dando luz al Pacífico. 

Además de contar con el primer equipo, también está el equipo Mazatán Femenil, Varonil Sub 20, Sub 18, Sub 15 y Femenil Sub 17.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play