contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En el contexto de la jornada electoral de este domingo, la cuenta de Twitter del Instituto Nacional Electoral (INE) fue bloqueada debido a una falla en la configuración de la hora, por lo que el órgano electoral descartó que se trate de un hackeo. 

Al buscar el usuario @INEMexico en Twitter aparece un mensaje que explica «Esta cuenta no existe», dejando en blanco el espacio de la foto de perfil así como de sus publicaciones. En ese sentido Rubén Álvarez, coordinador de comunicación social del INE, explicó en la misma red social que esto se debe a «un tema de configuración», y afirma que la cuenta no «está en riesgo».  

«La cuenta oficial del INE en Twitter se encuentra momentáneamente bloqueada por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil. En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación», expuso en su perfil personal de Twitter. Sin embargo, el funcionario no precisó en cuanto tiempo estiman sea restablecida la cuenta del INE.  

INE seguirá informando mediante Facebook e Instagram 

Al respecto, el consejero presidente Lorenzo Córdova comentó que mientras se resuelve el bloqueo de la cuenta de Twitter, el INE sigue informando sobre la jornada electoral a través de la página http://ine.mx y en sus redes en Facebook e Instagram. 

Lo que ocurrió no es ningún ataque: Murayama  

Por su parte, el consejero electoral, Ciro Murayama, detalló que lo que pasó con la cuenta de Twitter del INE «no es ningún ataque», pues se trató de un tema de configuración en la fecha. 

«Lo que ocurrió con la cuenta @INEMexico no es ningún ataque. La empresa Twitter hizo un ajuste, ¡justo hoy!, por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil (el INE nació en abril de 2014 y, si fuera persona sería, menor de edad). Debe subsanarse en breve.» 

Entérate a qué hora habrá resultados preliminares de las elecciones

Elecciones en seis estados  

Este domingo, 5 de junio, se realizan las elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, en donde elegirán gobernador.  

Más de 11 millones de personas están convocadas para asistir de manera presencial a las 21 mil 068 urnas que colocará el Instituto Nacional Electoral (INE), con motivo de las elecciones ordinarias en seis estados del territorio nacional.  Las casillas cerrarán a las 18:00 horas. Posteriormente, las autoridades electorales realizarán un conteo rápido de las casillas, en donde habrá resultados previos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play