contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Observatorio Laboral lanzó un listado de las 10 carreras mejor pagadas en México, que van desde lo financiero hasta lo social y su ingreso mensual promedio. Revisa si está la tuya y analiza sus resultados.  

Estos datos fueron actualizados de acuerdo al cuarto trimestre del 2021, de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en donde las carreras registradas recibieron el mayor ingreso promedio mensual.  

Las carreras son (inserte redoble):  

Finanzas, banca y seguros, en primer lugar, con un ingreso mensual promedio de aproximadamente 23 mil 866 pesos; Ciencias políticas, en segundo lugar, con 18 mil 156 pesos; Minería y extracción, con ingreso mensual de 17 mil 771 pesos.  

Medicina ocupa el cuarto lugar, con un ingreso mensual registrado de 17 mil 366 pesos; Negocios y Comercio, con un ingreso de 16 mil 937 pesos; Sociología y Antropología, registra un promedio mensual de 16 mil 299 pesos; mientras que economía, que ocupa el séptimo lugar, reporta un ingreso mensual promedio de 16 mil 287 pesos.  

Las tres últimas carreras que ya no alcanzan el promedio mensual de los 16 mil pesos son, en octavo lugar, se registró a Construcción e Ingeniería Civil, con 15 mil 967 pesos de ingreso mensual en promedio; en noveno lugar, con un ingreso mensual de 15 mil 78 pesos, registraron a Tecnologías de la Información y la Comunicación.  

En último lugar, con un ingreso mensual promedio de 16 mil 579 pesos, se cuenta la carrera de Manufacturas y procesos, programas multidisciplinarios o generales.  

¿Les crees? 

Las más demandadas 

Según OLA, también existen carreras más demandadas con otras o con mayor porcentaje de afinidad, siendo medicina la más solicitada, con aproximadamente 324 mil 197 personas ocupadas en ello; de ahí le siguen Ciencias de la Educación, Programas Multidisciplinarios o generales y Formación Docente con 374 mil 551 y 372 mil 702 personas ocupadas en ello.  

De ahí, del mismo ramo de la salud, está la carrera en Enfermería, con 358 mil 129 personas ocupadas en México; Ciencias de la Computación, tiene un registro de 392 mil 614 personas ocupadas en ello; le sigue Psicología, con 357 mil 44 personas; Contabilidad y Fiscalización, con 803 mil 231 personas; Derecho con 908 mil 694 personas; Ingeniería Industrial con 392 mil 614 y Administración con cerca de 1 millón. 

El Observatorio Laboral es un servicio público de información confiable y gratuita que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo, ofrece información sobre las principales carreras profesionales del país, con la finalidad de que los jóvenes, los estudiantes, y los padres de familia, cuenten con información confiable y veraz que les permita tomar decisiones sobre qué carrera elegir y como insertarse al mundo del trabajo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play