Maleconeando

Bella de día, pero mágica de noche; así es caminar por la Plazuela Machado

No importa si no eres turista, la Machado y el Centro Histórico siempre te proporcionan experiencias diferentes, así la hayas visitado el día anterior

Publicado

en

MAZATLÁN. – ¿Sabías que Mazatlán es considerada la única ciudad colonial con playa de todo el país? Esto significa que cuando visites este destino podrás disfrutar lo mejor de dos mundos: bellas playas y un colorido Centro Histórico lleno de cultura e historia.

Lee también: La leyenda de la casa de Reed Erickson, un transexual que se refugió en Mazatlán

Y uno de los lugares más emblemáticos es la Plazuela Machado, la cual es el corazón del Centro Histórico. Construida en 1837, es considerada la más antigua y popular plaza de Mazatlán.

Es el lugar perfecto, porque podrás observar la atractiva arquitectura colonial, que se caracteriza por los arcos, los balcones de estilo parisino y los colores pastel.

Es bella de día, pero cuando se pone el sol, algo mágico sucede y de inmediato comienzan a cobrar vida sus callecitas y alrededores.

Se va la luz natural, pero se encienden los focos de colores que le dan ese toque mágico del cual te hablamos y que ambienta el lugar en un espacio que te proporciona tranquilidad y relajación.

Esos edificios coloniales se han convertido en restaurantes de diferentes tipos de gastronomía, cafés y bares. Es punto de encuentro para exposiciones artísticas y hasta conciertos en vivo entre otras atracciones al aire libre con un ambiente muy bohemio.

Puedes transitar sin problema alguno y merodear en un puesto de artesanías echas a mano por artistas locales o bien, puedes subir al kiosko y llevarte una increíble postal.

La música en vivo no faltará, a donde te muevas vas a encontrar restaurantes con mini conciertos; solo elige el género de música que más te guste y ponte a bailar.

No importa si no eres turista, la Machado y el Centro Histórico siempre te proporcionan experiencias diferentes, así la hayas visitado el día anterior.

De noche, las calles del Centro Histórico te transportan a otra época, la iluminación que tienen es perfecta para que puedas tomarte algunas fotografías para después postearlas en Instagram.

Noticias

Salir de la versión móvil