contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Al agradecer al gobierno cubano su apoyo para la contratación de 500 médicos cubanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo martes 24 de mayo se dará a conoce la convocatoria para ocupar las plazas de médicos especialistas que son necesarias y se comprometió a que se contratará de manera inmediata y «con los mejores sueldos». 

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por años se repiten las convocatorias y las plazas no son ocupadas. 

«Qué bueno que se da esta polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer las plazas que están disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos, y se abren la convocatoria”, expresó. 

López Obrador dijo que en el Seguro Social y en el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años y no son ocupados los cargos. 

“Vamos a dar conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación de inmediato, a todos los médicos, con los mejores sueldos… Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno, a los médicos cubanos por su solidaridad», indicó. 

Estudiantes de la UNAM responden: ‘AMLO no conoce la realidad’

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play