contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Liga de Prospectos de la Liga Mexicana de Beisbol, LMB, marcha con muy buen ritmo en la tercera semana de ocho que se estarán disputando en la Academia de Beisbol del Pacífico, con la presencia de cinco organizaciones del beisbol mexicano profesional, con miras al desarrollo de sus peloteros.

El Gerente de la Academia, José Abraham Valdez Tirado, informó que la idea original de poder llevar a cabo este torneo no es tanto encontrar un campeón, sino más bien impulsar a las nuevas generaciones amantes de este deporte y posicionarlas en una institución de Grandes Ligas.

Explicó que el evento lleva tres semanas, donde cada uno de los cinco equipos participantes llevan a cabo un estricto sistema de entrenamiento, así como partidos de pelota donde sirve para mirar las áreas de oportunidad de los jóvenes y después poderlas corregir o pulir cualidades.

“La idea original es poder seguir con el desarrollo de los peloteros, invitamos a otras instituciones para impulsar a los jóvenes, y agradecemos a la academia por albergar este torneo donde no importa tanto un ganador, sino el desarrollo del jugador además que al final del certamen se llevará a cabo un Show Case”, dijo Valdez Tirado.

El gerente dijo que la idea de Leones de Yucatán es clara, formar jugadores para equipos de Grandes Ligas, y dentro del torneo tienen jóvenes de categorías 2005, 2006 y 2007, quienes muestran su talento dentro del diamante.

Durante estas semanas de juegos han acudido y estarán presentes scouts de organizaciones de Grandes Ligas como son Piratas de Pittsburgh, Azulejos de Toronto, Angelinos de Anaheim, Cachorros de Chicago, Cardenales de San Luis, Padres de San Diego, Dodgers de Los Ángeles, entre otros más.

Los cazatalentos son un puente de conexión importante entre los deportistas destacados, con las franquicias de Grandes Ligas de la MLB.

Organizaciones Participantes

Leones de Yucatán

Diablos Rojos del México

Guerreros de Oaxaca

Toros de Tijuana

Generales de Durango

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play