contacto@punto.mx

ESCUINAPA. – Con el objetivo de explotar los atractivos turísticos en Escuinapa, el director de Turismo en dicho municipio, Héctor Salvador Ramírez Domínguez, indicó que ya se trabaja de la mano con el gobierno del estado, específicamente con PromoTours para lograr posicionar dicho sitio y tenga más visitas.  

El funcionario destacó que la idea principal es explotar los recursos naturales con los que cuenta el municipio, desde las playas, actividades deportivas, senderismo y otra variedad de cosas que se pueden conocer en el lugar.  

Ramírez Domínguez comentó que uno de los atractivos principales que se buscará volver a colocar en los ojos del mundo es la “pirámide de conchas” como se le conoce en Sinaloa y en otras partes del país.  

“Buscamos reactivar los paseos a la pirámide de conchas, reactivar el lugar, ya se trabaja con las cooperativas turísticas para que las personas tengan la oportunidad de conocer el lugar y pasar un buen momento”, señaló.  

Expresó que esta pirámide es la única en su especie en todo el mundo, y eso hace más atractivo el lugar, por eso se harán recorridos en lanchas y kayaks, entre otras propuestas que ya se analizan. 

Para saber  

Conforme se camina por los terrenos pantanosos y centrales del estero de Escuinapa, se puede percibir lo que parece un monte lleno de maleza y árboles; pero la sorpresa es ver una pirámide construida con conchas de molusco de más de 20 metros de altura y 80 por 80 metros de base.  

El Caló, cómo se le denomina, es un monumento, ubicado en las inmediaciones de las marismas, llanura húmeda cercana al mar de Escuinapa, a 12 kilómetros en línea recta, y a orillas de la Laguna Agua Verde, la cual forma parte de la zona de marismas más grandes del país, que va del río Presidio, en Sinaloa, al río Santiago, en Nayarit.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play