contacto@punto.mx

El puertorriqueño Bad Bunny lanzó su nuevo álbum «Un verano sin ti» la noche del 5 de mayo. Un disco que se compone de 22 temas, entre las que destacan «Andrea» .

La canción la compuso junto a la banda «Buscabulla», una banda electrocaribeña de Puerto Rico conformada por Raquel Berrios y Luis Alfredo Del Vall.

Desde que se lanzó el disco, los fans y no tanto, no han dejado de poner en tendencia los nuevos éxitos de la temporada.

Lee también: Bad Bunny lanza ‘Un verano sin ti’ y acompaña el insomnio de sus fans

«Andrea» explora la historia de una joven que trabaja en un centro nocturno llamado La Perla, pero bien puede ser un restaurante o una oficina. Es una joven con sueños, infravalorada por la sociedad y aunque todo «pinta» bien», ella no lo está tanto. Una joven que quiere divertirse, enamorarse, arriesgarse, sin que la juzguen, y si eso es difícil, algo tan básico como que salga por el pan, sin que la fastidien.

«Ella no quiere una flor, solo quiere que no la marchiten. Que cuando compre pan, no le piten. Que no le pregunten qué hizo ayer, y un futuro lindo le inviten. Que le den respeto y nunca se lo quiten», dice la canción.

La canción es tendencia en redes sociales, ya que muchas chicas se sienten identificadas con lo que Bad Bunny y Buscabulla exploran en «Andrea», ya que en América Latina y el Caribe son asesinadas alrededor de 4 mujeres al día, de acuerdo al CEPAL, por cuestiones de género, es decir, por el simple hecho de ser mujer. En México esta cifra se eleva a alrededor de 11 mujeres diarias, en promedio, de acuerdo al INEGI.

El puertorriqueño Bad Bunny se ha identificado por ser «aliado feminista», por escribir canciones con personajes femeninos que se «empoderan» y deciden perrear solas.

También se ha destacado por «romper» estereotipos masculinos, y usar prendas que en la cotidianeidad sólo son usadas por el género femenino, y por miembros de la comunidad LGBTTTIQ+.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play