contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Tal como lo prometió Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas desde su primer día, al tomar el cargo de secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán, sobre apoyar el desarrollo de los jóvenes emprendedores en la ciudad, el día de hoy, las gestiones rindieron sus primeros frutos.  

El programa “Emprendamos Maz” tuvo su primera graduación de jóvenes, quienes recibieron los primeros apoyos. A los ganadores se les otorgó 15 mil pesos en apoyo para que inicien sus negocios. 

Velarde Cárdenas comentó que donó la mitad de su salario desde que es director de dicha dependencia, ya que los jóvenes graduados merecen contar con un buen respaldo y tener el impulso de sus proyectos.  

“El ayudar a todos los jóvenes mazatlecos a emprender y a lograr sus sueños, nos comprometimos a donar una parte de nuestros sueldos, que iba a ser donado a un emprendedor, pero esto fue creciendo cada día más, por eso agradezco a todo el equipo de Sedectur, y a las personas que se han ido integrando”, expresó el funcionario.  

Los chicos egresados se le entregará una donación y un apoyo que les servirá como capital inicial para sus empresas y negocios, además de todas las experiencias vividas a lo largo de este caminar y acompañamiento.  

El joven Diego González Hermosillo habló en nombre de todos sus compañeros, quien agradeció el apoyo de la Secretaría para logar llevar a cabo su emprendimiento y poder seguir en pie, no solamente por el económico, sino por las conexiones. 

“No dejen de luchar, siempre habrá opiniones negativas, pero la confianza en uno mismo es importante, agradezco de poner este programa a la disposición, gracias a la asesoría recibida se pudo mejorar”, comentó González Hermosillo.  

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca mencionó que el programa “Emprendamos Maz”, inició hace dos meses, tiempo en que se ha logrado capacitar a más de 100 emprendedores, y se han vinculado a 300 emprendedores a desarrollo comercial.  

Asimismo, también se ha logrado apoyar 130 emprendedores a programas estatales, entre otras cosas importantes. 

Graduados  

José Luis Bazán (URFIN “Bird”), Venta de Artículos de Surf  

Ricardo García Beltrán (SEROF), Venta de Consumibles y Papelería  

Julio César Elizalde Parra (WOOOF), Artículos para mascotas  

Diego González Hermosillo (Pro-Detail), Detallado Automotriz  

Juan Francisco Quintero Guerra (Cochis Bichis), Restaurante  

Adolfo Guerrero Zataráin (La Isla Botanic), Vivero  

Denisse Guerrero Zataráin (La Isla Botanic), Cafetería 

Cecilia Hernández Tiliches, Venta de Productos Ecológicos 

Sonia Caballero, Chantojo, Venta de Crema para Postres  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play