contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El futbol mexicano se concentrará ahora en los equipos que se encuentran clasificados para disputar el repechaje y también en los cuatro que esperan en los cuartos de final. 

Pero… ¿Qué sucede con los seis clubes que quedaron eliminados? 

El torneo de la Liga MX clasifica a los 12 primeros de la tabla de competencia, los primeros cuatro esperan rival en los cuartos de final, mientras que del sitio cinco al doce disputarán cuatro lugares en juego único. 

Pero quedan seis equipos que están en el limbo, clubes que con base a este resultado, echan a la basura su proyecto y comienzan a armar la forma en salir de esa crisis. 

León 

Los Esmeraldas de León terminaron un torneo lleno de problemas internos. La relación de los líderes del equipo con Ariel Holan, terminó por romperse. El capitán y líder del equipo, Luis Montes, fue excluido en los últimos partidos, lo que molestó al resto del plantel y eso se notó en la cancha. 

Dos fechas antes del término del torneo, la directiva despidió al argentino y puso a Christian Martínez como interino. El exportero no pudo clasificar al equipo al repechaje. Se habla que Nicolás Larcamón es el elegido para tomar el cargo en el próximo torneo. 

Santos Laguna 

El regreso de Pedro Caixinha duró apenas seis fechas, La tiranía del portugués no la aguantó el equipo y fue despedido para que en su lugar entrara Eduardo Fentanes, quien se hacía cargo de las fuerzas básicas del plantel. 

Fentanes, con un plantel muy justo, no logró clasificar al equipo a las finales, lo que sentencia que no seguirá en el plantel. Se habla de Rubén Omar Romano, quien ya llevó a Santos a luchar por el título y Héctor Altamirano, como opciones para tomar al plantel. 

Ya hay fecha y hora del Repechaje del futbol mexicano

Toluca 

Una gran lucha de poder hay en el Toluca, lo que al final causó que el equipo pagara una multa de 33 millones de pesos por quedar entre los tres últimos lugares de la tabla de cocientes. 

Todas las críticas se van hacia Ignacio Ambriz, quien tuvo que apretar al plantel para tratar de remediar la crisis. Al final no se logró. 

Las disputas entre la presidencia deportiva, con Francisco Suinaga al frente; el Consejo Deportivo y la dirección deportiva en manos de Antonio Naelson «Sinha», hacen pensar que en los Diablos Rojos haya mucho que componer. 

Si Ignacio Ambriz no sigue en el equipo, se apunta a Enrique Meza para llegar al equipo, no se sabe si como asesor deportivo o técnico. 

Querétaro 

Hernán Cristante, técnico del Querétaro, puso su renuncia en la mesa al terminar su último juego del torneo. 

El argentino puso las cosas claras sobre la mesa: «No hay proyecto. No sabemos quién será el dueño. No sabemos a quién responderle». 

Antes de darle continuidad al entrenador y a los jugadores, en Gallos deben de definir quién será el dueño, dónde se jugará en la próxima campaña. 

Tijuana 

Los Xolos de Tijuana pagaron multa por el cociente y firmó otro torneo mediocre. La cuestión es que a pesar de los malos resultados que se han arrastrado durante varios años, la relación con Christian Bragarnik, famoso promotor argentino, sigue firme, aunque los jugadores que han llegado, y que son de su cartera, no han funcionado. 

Es complicado que Sebastián Méndez, el llamado «Gallego», siga en el equipo, y la primera opción para sustituirlo en Antonio Mohamed, gran amigo de Bragarnik. Otra opción es Guillermo Vázquez Junior. 

FC Juárez 

Los Bravos de Juárez tuvieron uno de los peores torneos de la historia en el futbol mexicano. 

Es claro que Ricardo Ferretti no seguirá en el club, en su última conferencia se despidió del equipo, o así lo quiso dar a entender. 

La cuestión es saber si Miguel Ángel Garza, quien tiene a su cargo el proyecto deportivo del equipo, querrá seguir sin Tuca, quien fue su mano derecha en los años en que estuvieron juntos en Tigres. 

¿Quién sería el valiente para tomar a ese equipo? 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play