contacto@punto.mx
CLASES PRESENCIALES

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que más de 35.5 millones de estudiantes y más de 2 millones de maestras y maestros de 261 mil escuelas públicas y particulares retomarán este lunes las actividades escolares, al concluir el periodo vacacional de Semana Santa. 

A través de un comunicado, explicó que los casi 24.6 millones de alumnos y más de 1.2 millones de docentes de educación básica, así como la matrícula de educación media superior, de más de 4.9 millones de alumnos y 408 mil docentes en todos los subsistemas, reiniciarán actividades este 25 de abril de manera presencial. 

Además, informó que también retomarán clases los más de 104 mil alumnos de educación normal y los casi dos millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo. 

Detalló que estudiantes del Servicio Nacional de Bachillerato Prepa en Línea-SEP reiniciaron sus actividades desde el pasado 18 de abril, y los alumnos de educación superior y docentes retomarán sus actividades con base en los calendarios establecidos por las instituciones públicas y privadas de ese nivel educativo, en el que alrededor de 401 mil 300 docentes en 5 mil 794 planteles atienden a casi 4 millones 30 mil estudiantes. 

La dependencia también invitó a los integrantes del sistema educativo nacional a acudir en su totalidad a clases presenciales, ya que existen las condiciones sanitarias necesarias. 

«Aprender en las aulas se traduce en beneficios físicos y socioemocionales para las y los alumnos», refiere la SEP en la comunicación. 

El pasado 29 de marzo, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que hay condiciones para que todos los niños, adolescentes y jóvenes acudan a clases presenciales de manera normal por su salud mental y física, así como para atender los rezagos. 

Gómez Álvarez mencionó que madres y padres de familia siguen aplicando los protocolos para el ingreso a las escuelas y apoyan en la limpieza de los planteles. 

«Los pequeños y los jóvenes nos han dado una muestra muy grande de que los padres de familia, en bicicleta, caminando [o] en camión, ya están llegando. Ustedes lo han visto, ya empieza a haber más movimiento en lo que se refiere al tránsito, porque ya se está en la normalidad», resaltó. 

1 de mayo: ni hagas planes, porque no habrá puente

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play