Local

¿Qué tal una rica comida por menos 100 pesos? En el Pino Suárez lo puedes hacer

Su corredor gastronómico es histórico, de generación en generación no solo han heredado clientes sino hasta la sazón, siendo los favoritos del turismo

Publicado

en

MAZATLÁN.- El mercado municipal «José María Pino Suárez” es historia, es cultura y es tradición, pero su corredor gastronómico es aquel que de generación por generación ha heredado ese sazón particular, en donde puedes llegar a comer con menos de 100 pesos.

Hay para escoger, tanto en planta baja como en alta, al menos unos 10 sí existen y todos tienen su propio menú y variedad, desde desayunos hasta comidas; desde el huevo hasta el marisco, ¿un menudo? También venden los sábados y domingos y es de lo que más solicitan.

Lee también: El manguero más p*nche de todos está en Mazatlán

Puedes ingresar por cualquier puerta del mercado, pero sus escaleras están en la zona de artesanías y souvenirs para turistas, y desde que estás en los primeros dos escalones ya te está llegando el olor de una olla de frijoles recién cocidos o de unos camarones al mojo de ajo.

Y cuando te decimos que puedes comer con menos de 100 pesos es porque es verdad. En sus paredes o puertas tienen colgado el menú, caldos de res, de pescado, pollo a la plaza, marlin ranchero o en estofado a 49.99 pesos; las albóndigas, el mole y el pollo en salsa verde en 45.00 pesos; ya un pescado frito te cuesta 50.00 pesos.

“A nosotros nos gusta comer aquí, cada que visitamos Mazatlán escogemos un día para subir y comer en estos restaurantes, está rico, está barato y eso hace que te alcance para visitar más cosas”, dijo Martha Acosta, visitante de Durango.

El plato de mariscos llega a los 70.00 pesos, y si le agregas un refresco, la comida completa con bebida podría salirte entre 85.00 o 90.00 pesos y si ves pasar a las señoras que venden rebanadas de flan a 10.00 pesos, tendrías una comida completa en aproximadamente 100.00 pesos.

Porque eso si, tu plato fuerte va acompañado de sopa seca, ensalada, arroz o frijoles, ahí tú eliges, te ofrecen tortillas o tostadas dependiendo de lo que vayas a comer, pero ojo, llega temprano, porque posiblemente te toque esperar a que una mesa se desocupe, en estos días de vacaciones son los más solicitados por el sabor y el precio.

Lo característico es eso, que en un inmueble que tiene más de 115 años, encuentras variedad gastronómica y cultural, pues no solo el turismo nacional es quien degusta de sus platillos, sino también el extranjero que viene por temporadas y hasta el de cruceros.

Noticias

Salir de la versión móvil