contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Un logro más en su brillante carrera obtuvo la jugadora porteña Cinthya Peraza Fernández, que redondea un 2021 exitoso en su carrera profesional; con 28 años de edad, la sinaloense fue incluida dentro del mejor once de la Concacaf, como la mejor media ofensiva del año. 

La jugadora mazatleca se unió a cinco jugadoras más de la Liga MX Femenil: Rebeca Bernal (de las Rayadas), Janelly Farias (del América), Alicia Cervantes (de Chivas), Liliana Mercado y Stephany Mayor (de Tigres). 

Además, de ellas hay otra mexicana, la portera Itzel González, quien dejó el futbol mexicano hace unos meses para emigrar a Europa y enrolarse con el Sevilla de España, pertenecía en México a las Xolas de Tijuana.  

La “pequeña gigante” del equipo Santos Laguna mostró su calidad durante el año pasado donde logró marcar 16 goles pese a no ser delantera, y clasificó al equipo lagunero hasta la fase de liguilla del certamen pasado, siendo una bujía importante para su equipo en todo momento. 

El liderazgo de Peraza Fernández, la colocó hasta la Selección Mexicana, un llamado que se ganó con base al trabajo desde sus primeros pasos dentro del balompié profesional con grandes actuaciones. 

La número 10 del Santos Laguna, logró ser parte de ese once, donde estuvo compitiendo con las mejores futbolistas de toda la confederación, pero el talento de la mazatleca, brilló en todo momento compartiendo un sitio con otras seis jugadoras nacionales.  

Cinthya Peraza es un referente en el cuadro de la laguna, aunque su equipo no se ubica en el torneo, ha logrado marcar tres goles, durante el torneo clausura 2022, para llegar a un total de 34 goles con el equipo de forma histórica.  

Once ideal de la Concacaf del 2021  

Portera: Itzel González 

Defensas: Rebeca Bernal, Janelly Farías, Allison Swaby (Jamaica) y Ashley Lawrence (canadiense) 

Medias: Cinthya Peraza, Liliana Mercado y Rose Lavelle (estadounidense) 

Delanteras: Alicia Cervantes, Christian Sinclair (canadiense) y Stephany Mayor  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play