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MAZATLÁN. – ¿Te imaginas que vas a Ciudad de México a disfrutar del concierto de Coldplay para después quedar varado en el aeropuerto?

Eso le pasó a 35 sinaloenses que buscaban tener unos días de diversión, pero resultó ser que el final de su travesía sería diferente y lleno de desesperación.

¿Qué fue lo que pasó?

Desde muy temprano, decenas de personas arribaron al aeropuerto internacional Benito Juárez, ubicado en la Ciudad de México, para esperar cómodamente y sin ningún problema su vuelo de regreso a Culiacán, Sinaloa, mismo que estaba programado para salir a las 14:40 por la aerolínea Volaris.

Al llegar e intentar localizar la sala de espera, el personal de la aerolínea y las pantallas del aeropuerto mostraban que el vuelo estaba retrasado y que su salida sería a las 16:55, pero aún no había puerta de abordaje, por lo que los afectados hicieron tiempo, algunos se dispusieron a comer y otros más se quedaron en las salas de espera.

Una hora antes de la salida del vuelo, las personas decidieron pasar a la sala de abordaje, pero vaya sorpresa que se llevaron puesto que trabajadoras de Volaris le avisaron a los afectadas que el vuelo ya había cerrado sus puertas y estaba a punto de despegar sin 35 personas.

¿De quién fue la culpa?

Una vez que los sinaloenses se percataron de la situación acudieron rápidamente a las oficinas de la aerolínea para pedir una respuesta y una solución, pero vaya sorpresa que se volvieron a llevar puesto que les dijeron que no había forma de reubicarlos en otros vuelos pues todos estaban saturados.

El personal explicó que fue culpa del aeropuerto debido a que sus pantallas donde muestran las salidas y llegadas ha estado fallando desde hace algunos meses, problema que ha provocado la misma situación por cientos de personas.

Los sinaloenses buscaban respuesta, pero lo único que recibieron fue la presencia de elementos de la Marina.

Después de 9 horas, el personal de la aerolínea no ha solucionado nada, de acuerdo con los afectados, solo les dicen que no hay vuelos a Sinaloa en dos días y los que hay ya están saturados, pero que están buscando la forma de reubicarlos en un avión más grande y trasladarlos a su lugar de origen a través de una escala, pero no les aseguran nada.

Aldo N, trabajador de Volaris, indicó que la aerolínea ha tenidos vuelos retrasados y reprogamados debido a la alta demanda.

No son los únicos

Decenas de personas con origen diferente hacia Mexicali y Puerto Vallarta han estado varados desde hace tres días sin recibir una respuesta, lo único que se hace es reubicar vuelos, pero al final eso vuelos se vuelven a retrasar.

“Tengo aquí 36 horas por que Volaris no ha querido solucionarme nada, mi vuelo lo han estado re programando y solo me dieron un cupón de 200 pesos. Pero con eso no puedo costearme nada”, expresó Alfredo Sánchez, originario de Chihuahua.

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