contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de los intentos de la familia Fernández por detener la transmisión de la serie «El último rey: El hijo del pueblo», basada en la biografía no autorizada del cantante Vicente Fernández, en su primera semana de transmisiones la producción de Juan Osorio ha alcanzado altos niveles de rating. 

El día de su estreno, en medio de una controversia por la demanda que interpuso la familia en contra de la empresa TelevisaUnivision, argumentando el uso sin autorización de la marca registrada Vicente Fernández, al menos 8 millones de espectadores vieron el primer capítulo.   

«Hubo mucho estrés, hubo mucha tensión, pero al final del camino me tengo que centrar en lo que es la producción para hacer un producto de calidad, todo lo que está al margen de esto no me corresponde a mí ni es mi función», aclaró Osorio durante una función de presentación con el elenco de la serie. 

Durante sus primeros seis capítulos y un programa especial (resumen) que se transmitió el domingo 20 de marzo a las 21:00 horas, la producción protagonizada por Pablo Montero e lliana Fox alcanzó 29 millones de televidentes en México, según informó la empresa a través de un comunicado.  

Esto pasó en el primer capítulo de la bioserie de Chente

«Estoy muy orgulloso de haber llegado a la meta y es el inicio de algo muy importante, estoy seguro de que si no lo ven habrá personas que le comenten a la familia Fernández del respeto y el cariño y que hay cosas que no puedo ignorar”, afirmó el productor el día del estreno.  

A pesar de que en un inicio un juez había ordenado la suspensión de la transmisión, fue mediante un amparo que la televisora pudo continuar con los primeros capítulos de esta historia, originalmente escrita por la periodista argentina Olga Wornat en el libro «El último Rey». 

El programa sale al aire de lunes a viernes a las 20:30 horas, y tendrá el final de su primera temporada luego de 10 episodios el próximo viernes 25 de marzo. 

«El hijo del pueblo, se ha posicionado como el contenido más visto de su barra horario», detalla el comunicado.  

Durante esta primera etapa se ha abordado una época difícil para ‘El charro de Huentitán’, quien falleció en diciembre de 2021, cuando en 1998 su hijo mayor Vicente Fernández Jr. fue secuestrado y se ha hecho una retrospectiva de los primeros años de vida del intérprete de música vernácula.  

Amparo permite a Televisa seguir transmitiendo serie de Chente

Hasta el momento ninguno de los familiares se ha pronunciado en contra de las transmisiones, mientras que Pablo Montero, quien da vida al cantante aplaudió el éxito en sus redes sociales.  

«En todas las profesiones que existen estoy seguro que todos hemos atravesado por proyectos que nos marcan de manera personal, ‘El último rey’ es para mí eso mismo», escribió Montero. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play