contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La escuadra de Mazatlán FC debutó a su nuevo entrenador Gabriel Caballero esta noche, y ni aun así logró evitar la derrota 1-2 ante el León dentro de la jornada 11 del Torneo Grita México Clausura 2022. 

El equipo porteño sigue sin poder encontrar el rumbo a buen puerto; esta derrota los deja en el fondo de la tabla general al sufrir una dolorosa caída, con solamente siete unidades.  

La mano del estratega argentino no se pudo notar mucho, ya que desde la primera mitad fueron borrados del campo, y fue hasta el segundo lapso que mostraron una cara diferente, pero no les alcanzó; por su parte, los panzas verdes lograron llegar a 21 unidades para seguir en lo alto de la tabla.  

La primera mitad tuvo un inicio lento por ambas escuadras, las cuales no lograban posicionarse del esférico, y con algunos destellos en ambas porterías Mazatlán buscaba hacer daño en los primeros minutos, pero León logró ajustarse y con dos latigazos borró la sonrisa de la afición porteña.  

Los visitantes tuvieron la primera jugada de peligro tras un bombazo de pierna izquierda de Víctor Dávila, pero el guardameta cañonero se comportó a la altura, Mazatlán respondió rápidamente con un disparo de Jorge Padilla. 

El marcador se abrió al minuto 39´, después de un cambio de juego desde atrás del medio campo de Oscar Villa al costado derecho, que de primera intención centró William Tesillo al corazón del área, llegando por detrás y que con pierna izquierda definió de buena manera Santiago Colombatto.  

La fiera siguió atacando a los morados, quienes se mostraron sorprendidos con la anotación y en ese proceso llegaría el 2-0 al minuto 43´, después de un buen remate de Colombatto que atajó Vikonis, aprovecharía Santiago Ormeño para empujar el esférico al fondo de las redes enemigas.  

Con el marcador a su favor, el León logró manejar los últimos minutos del partido a su favor, para irse al descanso con la ventaja 2-0.  

Portero del León, Rodolfo Cotax. Foto: Cortesía/León FC

Ya en la segunda mitad, los cañoneros salieron con una mentalidad diferente en busca de meterse al partido con una anotación, fabricando jugadas desde los primeros minutos con estrategias por ambas bandas.  

El Mazatlán logró descontar en el marcador al minuto 56`, Roberto Meraz logró fabricarse una gran jugada que culminó en gol, lo cual hizo explotar el júbilo de la afición porteña, y metiendo al partido 1-2 a los porteños.  

Los cañoneros tomaron el dominio absoluto del esférico ante una fiera que supo replegarse y soportar los embates del rival, Mazatlán tuvo jugadas importantes, pero no pudo encontrar el empate en el partido.  

Para saber  

El torneo tendrá un parón debido a la Fecha FIFA, y será hasta el 1 de abril que se reanude el campeonato, aunque Mazatlán tiene un duelo pendiente ante Pumas, el cual se podría jugar durante la siguiente semana.  

Dato 

El portero Mazatleco del León, Rodolfo Cotax, ha enfrentado tres de las cuatro veces al Mazatlán y ha recibido cinco anotaciones. 

FechaLocalVisitantePortero León
Octubre 2, 2020León 2Mazatlán 1Alfonso Blanco
Abril 23, 2021Mazatlán 4León 3Rodolfo Cota
Agosto 21, 2021León 3Mazatlán 0Rodolfo Cota
Marzo 20, 2022Mazatlán 1León 2Rodolfo Cota

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play