contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, trae un nuevo plan estratégico que potencializará a las Pequeñas y Medianas empresas del país, consideradas como la columna vertebral de la economía, sobre todo durante la pandemia por Covid-19.

José Antonio Centeno Reyes, presidente de Canacintra a nivel nacional, dio a conocer que poco más de 1 millón de empresas cerraron definitivamente por la pandemia, pero son las Pymes las que lograron levantar la economía, creando alrededor del 72 por ciento de empleos y aportando más del 50 por ciento del PIB.

“El reto para las 3.8 millones de empresas que sobrevivieron a la pandemia es enorme, sin embargo, representa una oportunidad de crecimiento y fortalecimiento de estrategias, además de la oportunidad de generarles valor como cámara”, expresó.

Centeno Reyes señaló en su plan estratégico que la Canacintra podrá jugar un rol relevante y generar mayor valor a sus afiliados al impulsar la competitividad y productividad de las empresas a través de iniciativas innovadoras y encaminadas a la transformación digital.

Además, abordarán el reto de la sustentabilidad financiera de la cámara y sus delegaciones, buscando también retomar el diálogo entre lo público y lo privado, entre la cámara y el gobierno federal, mismo que lleva perdido un par de años, estigmatizando a la iniciativa privada bajo una política enemiga del gobierno.

“Se identifica como amenaza la pérdida de espacios y capacidad de diálogo con gobierno, no obstante, a tres años de esta administración, existe la oportunidad de rescatar valiosos aprendizajes y replantear la estrategia”, se añadió.

Otro de los retos es encontrar la manera de tender puentes a partir de las coincidencias, pues la iniciativa privada enfatizó que estará a favor de tener un país donde se tenga un estado de derecho, que se castigue la corrupción y se incremente el nivel bienestar de la población.

¿Quién es José Antonio Centeno?

La presidencia de José Antonio Centeno Reyes, entró en rigor este año y culminará en el 2023; Es abogado de profesión y actual director general de Biomédica Mexicana S.A de C.V, una PYME dedicada a la fabricación de productos para Neurocirugía con tecnología y capital 100 por ciento nacional.

Ha participado de manera activa desde hace 20 años en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, como Presidente de Rama y de Sector, Secretario Nacional y Vicepresidente Nacional de Sectores y Ramas Industriales.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play