contacto@punto.mx

AGENCIA REFORMA.- El ex Presidente Enrique Peña Nieto ha intervenido en favor del nombramiento de su amigo Quirino Ordaz, ex Gobernador de Sinaloa, como Embajador de México en España. 

Peña Nieto hizo una llamada a otro de sus amigos, el senador priista y ex Gobernador mexiquense Eruviel Ávila, para que cabildeara el nombramiento de Ordaz en la Cámara alta, según confirmó una fuente parlamentaria. 

De prosperar el nombramiento en el pleno del Senado -cuya discusión podría agendarse para el martes próximo-, el ex Presidente tendría el cobijo y la protección de Quirino en Madrid, España, donde reside desde hace tiempo. 

Eruviel Ávila se perfila como el único de los 13 integrantes de la bancada tricolor que votará en favor del nombramiento de Quirino Ordaz. El pasado martes, Eruviel Ávila recibió en sus oficinas al ex Gobernador sinaloense. 

«Considero que (Quirino) tiene el perfil correspondiente. Fue un gran Gobernador, terminó con una alta aprobación, así es que, a reserva de que lo que se discuta mañana (jueves) en comisiones, lo que discutamos en el grupo, de entrada puedo apreciar que es un hombre que reúne el perfil para representar a México en España y para fortalecer la relación con este País», dijo el mexiquense. 

Aprueban que Quirino Ordaz Coppel sea embajador de México en España

El entonces jefe de prensa de Peña Nieto, David López, acercó al titular del Ejecutivo con Quirino Ordaz, con quien luego jugaba golf. 

En la bancada tricolor, Eruviel Ávila ya trató de que su partido respalde el nombramiento de Quirino, sobre quien pesa la amenaza de ser expulsado de las filas del Revolucionario Institucional si finalmente acepta el cargo. 

«En corto comentó que le había hablado Peña para que votaran a favor. En política no hay casualidades, pero Palacio Nacional lo está mandando, como un puenteo a Peña, para que lo cuide, lo proteja y lo atienda allá en Madrid. Aquí no hay casualidades. Eruviel lo traía placeando con Manuel Velasco (coordinador de la bancada del Verde Ecologista), ayer y hoy, tocando las puertas de los senadores», detalló la fuente consultada. 

Eruviel Ávila era el Gobernador más cercano a Peña Nieto como Presidente, «pero después, era Quirino, con quien jugaba golf. Y Peña ha hecho llamadas para tratar de desarticular el voto en contra, mínimamente que no le peguen». 

El senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín confesó la semana pasada que «la mayoría» de los 13 integrantes del grupo parlamentario votará en contra del nombramiento, aunque Morena no tendrá problemas para empujarlo. 

Para saber 

Este jueves, la comisión de Relaciones Exteriores revisará la idoneidad de Quirino Ordaz para ocupar el cargo de Embajador en España. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play