contacto@punto.mx

WASHINGTON. – El selectivo Nacional de Baloncesto logró su clasificación a la Segunda fase de los Clasificatorios de la Copa del Mundo 2023, al cerrar con marca de una victoria, y una derrota dentro de la segunda ventana que se disputó en La Habana y Washington. 

México en su primer choque superó 82-72 a su similar de Cuba, mientras tanto ante Estados Unidos cayó por pizarra de 89-76m, donde el jugador azteca Fabián Jaimes tuvo una gran actuación sobre la duela al concretar un doble-doble de 11 unidades y 10 rebotes, por su parte el entrenador mexicano Omar Quintero debutó a dos jugadores; Kelvin Jones y Víctor Valdés. 

Las buenas actuaciones del equipo mexicano y la combinación de resultados, luego de un partido reñido ante Puerto Rico, quien derrotó a cuba 65-62, permitió que México se acerque a un paso más de su objetivo que es la Copa del Mundo FIBA 2023, que se jugará en Japón, Indonesia y Filipinas.  

El equipo tricolor marcha con récord de tres victorias y una sola derrota, empatados con los Estados Unidos en el Grupo D. Omar Quintero y sus muchachos avanzaron a la segunda fase aún cuando falta por jugarse una ventana más en Julio, cuando se midan ante Cuba y Puerto Rico, ya que estos puntos contarán para la Segunda Fase.  

En la Segunda Fase el Grupo D, donde se encuentra la selección mexicana, comenzará una nueva etapa donde se fusionarán al Grupo B, donde se encuentran Brasil, Uruguay, Chile y Colombia para jugar otras tres ventanas. En total son 16 países de América los que, en los Clasificatorios, estarán buscando uno de los 7 boletos a la Copa del Mundo. 

Los resultados de la Selección Mexicana hasta el momento 

1ra ventana:  

México vs Puerto Rico: 90-86  

México vs Estados Unidos: 97-88  

2da ventana:  

México vs Cuba: 82-72 

México vs Estados Unidos: 67-89 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play