contacto@punto.mx

El cambio físico de Christian Nodal se ha dado a la par de su despunte artístico en la música regional mexicana, en el 2016, cuando apareció en el video «No Pasa de Moda» junto a Los Plebes Del Rancho, su juventud se imponía con apenas 17 años.

Nacido en Caborca, Sonora, el 11 de enero de 1999, Nodal pertenece a una familia muy vinculada a la música. Debutó con gran éxito siendo apenas adolescente.

Christian Nodal en 2016.

Cristy Nodal, la madre de Christian, su impulso

Christian Jesús González Nodal es hijo de la cantante de mariachi Cristy Nodal, que actualmente es su representante, y de Jaime González, productor musical que desde su compañía JG Music ha promocionado a diversos artistas regionales mexicanos.

Con el apoyo de su familia inició su trayectoria musical en la adolescencia, componiendo sus propios temas, hasta que su video del tema «Te fallé» se hizo viral, y a los 17 años lanzó su debut discográfico, Me dejé llevar, un disco que contiene el tema ‘Adiós Amor’, la más exitosa de su trayectoria musical, con la que consiguió entrar en el Top 5 de los éxitos latinos de Billboard.

Christian Nodal en 2017.

Aquel primer álbum contiene temas compuestos por Nodal y otros del regional mexicano, un género que el artista ha unido el acordeón con la instrumentación propia del mariachi dando lugar a un nuevo estilo, que denominó‘ mariacheño, por su fusión del mariachi y el norteño. Entre las canciones del disco, un dúo con David Bisbal en una de las versiones del tema «Probablemente».

Christian Nodal en el video «Probablemente».

Los primeros tatuajes de Nodal

Dos años más tarde, Christian Nodal publicó Ahora, su segundo trabajo discográfico, en el que destacan canciones como «No te contaron mal» y «De los besos que te di», y en el que colabora el colombiano Sebastián Yatra, en el tema «Esta noche», mientras que ese mismo año el mexicano colaboró con Juanes en la canción «Tequila» y con Maluma en «Perdón».

En el video de «No te contaron mal», en 2018, Nodal luce sus primeros tatuajes.
En 2019, el video de «Tequila», Nodal aparece con bigote, barba y tatuajes en el pecho.

Lanzado en su primera versión como un EP de siete canciones, el mexicano publicó en 2020 su tercer álbum, ¡AYAYAY!, disco de oro en México y Estados Unidos, y trabajo con el que Nodal logró el número 1 de la lista Billboard de Regional Mexicano, y se situó en el puesto número 8 de la lista Billboard Top Latin Albums, gracias entre otros temas a «Dime cómo quieres» con Ángela Aguilar.

Con más tatuajes y sin barba es como luce en el video «Dime cómo quieres», en 2020. 

En 2021 publicó junto a la agrupación Los Plebes del Rancho de Abel Camacho el álbum Recordando a una leyenda, y lanzó el tema «La sinvergüenza» en colaboración con Banda MS de Sergio Lizárraga. Ese mismo año el conflicto con el que fuera su discográfica por desacuerdos en el contrato estuvo cerca de acabar en veto al artista en México, algo que al final no sucedió, tal y como el artista explicó a través de su perfil de Instagram.

Belinda y los tatuajes de Christian Nodal

En el video de «La sinvergüenza», Belinda, que en eso momento aún era pareja del cantante, participó en la dirección; en el material Nodal luce más tatuajes, varios en las manos; los ojos de la que fue su prometida, tatuados en su pecho, aparecieron.

Casi al final de su relación con la cantante de «Luz sin gravedad», Christian presumió dos tatuajes más en el rostro, uno a un costado de la oreja que decía «Belinda», y otro en la frente con la palabra «Utopía» junto a un corazón.

Tras su truene amoroso, Nodal publicó nueva música, en el video de «Ya no somos ni seremos» aparece más embarnecido.

En redes sociales, seguidores del intérprete señalan que cada vez va siendo más el parecido entre Nodal y su padre.  

Familia de Christian Nodal. Instagram Silvia Cristina Nodal Jimenez.

Así luce ahora Nodal

A unos días de que Christian Nodal anunciara su separación sentimental de Belinda, con quien tenía planes de boda, el cantante de 23 años anunció su cambio de disquera, dejó atrás a Universal Music e inició una nueva relación laboral con Sony.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play