contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A lo grande inició la máxima fiesta de los porteños, el Carnaval Internacional de Mazatlán, “LANAO, el Viaje Continúa».

El Rey de la Alegría, Obed Ibarra Zamudio, fue coronado en el estadio Teodoro Mariscal por primera ocasión en los 124 años de este evento. Pues debido a la pandemia del Covid-19, la ceremonia no se puedo realizar en otro espacio abierto.

Foto: Karyna Sánchez

La velada que vivió el oriundo de Concordia, Sinaloa, pero mazatleco de residencia y corazón, se reflejó en su felicidad, desde el principio y hasta el final, al formar parte de la nueva realeza porteña.

El evento se llenó de alegría, risas y entusiasmo en cada rincón del estadio de beisbol en Mazatlán, mientras la emoción del nuevo Rey de la Alegría se reflejaba a flor de piel y una lágrima de emoción corrió por sus mejillas. 

La Reina de Carnaval, Carolina Pérez, fue la encargada de coronar a Obed Ibarra Zamudio, quien vistió un traje “bañado en color oro”, que fue diseñado por Luis Antonio “Momo” Ríos.

Por su parte el cielo del puerto se iluminaba de luces con los juegos pirotécnicos durante la noche del jueves, viviendo algo que se ha grabado en la memoria de los más de 15 mil espectadores. 

En este evento de gran importancia también fueron coronados Francisco Olimón, como Príncipe, a cargo de Ivanna Matamoros, reina de los Juegos Florales, mientras Gibrán Robles quedó con la corona de Marqués, que fue puesta por la Miss Sinaloa, Karla Rivas.

Para saber

Previo a la coronación se le rindió homenaje a Jesús María Morales García, quien cumplió 25 años de haber sido coronado como Rey, pero que lamentablemente ya partió del mundo terrenal.

Don Chuyito García logró ser Rey en el año de 1997.

Dato

El estadio Teodoro Mariscal recibió la coronación del Rey de la Alegría por primera ocasión en su historia y en un evento que por primera vez vivió un concierto con boleto pagado, ya que siempre era gratuito y se festejaba sobre el malecón de Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play