contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Hoy es el día internacional del gato, ¿ya felicitaste al tuyo? No esperes más y revisa estos cinco beneficios de tenerlo contigo todos los días, que además de amor e independencia, te brindan seguridad y paz.  

1. Ayuda a reducir el estrés  

Acariciar gatos reduce estos niveles de cortisol, se cree también, que mantener el contacto físico con tu minino incrementa en los humanos la producción de ondas Tetha cerebrales, que habitualmente se producen en estados de relajación.  

2. Sirve de terapia para personas con autismo  

Además de la reducción del cortisol, aumenta la hormona oxitocina, vinculada con la interacción social, lo cual, en personas con autismo, que conviven demasiado con un gato, logra que disminuyan sus conductas repetitivas, lo cual, mejora la habilidad de evaluar el significado emotivo de la entonación al hablar.  

3. Protegen al corazón  

Ya tenemos claro que la solución para la reducción del estrés es una mascota, pero también, se dice que su convivencia constante ayuda con la reducción de presión sanguínea, por ende, habría un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre estas, la reducción de infartos.  

4. Ayudan en la salud mental  

La compañía de un gato o mascota, ayuda en el cambio de ánimo y padecimientos de salud mental en las personas de manera positiva. Así que no lo dudes y no minimices la compañía de tu gato mientras tienes un episodio de ansiedad, quizás esté haciendo algo por ti y tú no te estés dando cuenta.  

5. ¿Dormir mejor? Claro que sí, tú gato puede ser esa solución 

Un estudio reciente de la prestigiosa Clínica Mayo de Rochester, en Estados Unidos, reveló que la mayoría de las personas prefieren dormir con sus gatos antes que con sus compañeros sentimentales, y consideran que duermen mejor con sus gatos que con otros seres humanos. El 41 por ciento de las personas que participaron en el estudio indicaron que dormían mejor gracias a su mascota, mientras que solo el 20 por ciento dijo que ésta dificultaba su sueño.  

Así que ya sabes, aunque veas que tu gato parece que no te quiere, es todo lo contrario, y quizás, esté contribuyendo que tu salud mejore, obviamente sin decírtelo, corre y felicítalo antes de que se vaya con el vecino porque no aprecias su modo de amar. 

Tienen su día tres veces al año 

El Día Internacional del gato no solo se celebra el 20 de febrero, sino que también el 8 de agosto y el 29 de octubre.  

La razón por la que se festeja el día del Gato el 20 de febrero se debe a “socks, el gato de la familia Clinton. El pequeño minino fue adoptado por la hija del presidente en 1991, poco a poco se ganó el cariño de los estadunidenses. 

Lamentablemente, varios años después, “Socks” fue diagnosticado con cáncer y tras varios tratamientos, los Clinton decidieron dormirlo el 20 de febrero del 2009. A raíz de su fallecimiento, varios usuarios en redes sociales declararon el 20 de febrero como Día Internacional del Gato para conmemorar al minino de la familia presidencial. 

El 8 de agosto también es considerado el Día Internacional del Gato, éste tiene su origen gracias al Fondo Internacional para el Bienestar Animal, la organización decidió crear una fecha dedicada a los michis en el 2002. 

Y como si dos fechas no fueran suficientes, el 29 de octubre también es un día dedicado a los mininos. La celebración en esta fecha se debe a Collen Paige, una mujer estadunidense experta en el estilo de vida de las mascotas, Collen quiso crear conciencia en las personas sobre los problemas que viven los gatos, sobre todo de aquellos que viven en las calles. 

¿Tienes frío? Tu mascota también, protégelos del frío con estos tips

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play