contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El momento que todos estamos esperando está a punto de llegar, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, la Quinta Tormenta Invernal se ubicará sobre el noroeste de México, y en interacción con la corriente en chorro polar, el Frente Frío Número 28 y su masa de aire, ocasionarán lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora, y chubascos en Baja California Sur, el norte de Nuevo León y Sinaloa.

Asimismo, existen condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, las cuales se extenderán durante la madrugada del jueves hacia las sierras de Coahuila y Nuevo León.

Esto generará un ambiente de muy frío a gélido con heladas sobre zonas altas del noroeste y norte del territorio nacional, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Sonora, de -10 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados en zonas montañosas del Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Se esperan heladas en regiones montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Cae nevada en la zona Serrana de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua informó esta mañana que se comenzaron a registrar las primeras nevadas en la zona serrana del estado, a raíz del frente frío número 28 y el ingreso de la quinta tormenta invernal.

Algunos de los municipios chihuahuenses donde se ha retomado la caída de nieve son: San Juanito y Creel del municipio de Bocoyna, Largo Madera y Chuichupa del municipio de Madera, y sobre el municipio de Guachochi.

A raíz de ello, se registró el congelamiento cinta de la asfáltica en el tramo carretero Madera-Largo Maderal Kilómetro 25, conocido como «Puerto los Lobos».

En ese cruce elementos operativos de Protección civil municipal trabajan en la vigilancia del tramo.

Actualmente existe alerta climatológica en Chihuahua y Ciudad Juárez por el descenso marcado en las temperaturas que se prevé desde esta noche hasta el próximo fin de semana.

Protección Civil en Ciudad Juárez, informó que la temperatura mínima en esa localidad podría alcanzar los -4 grados centígrados con sensación térmica de hasta -10.

Durante este día se realizarán ruedas de prensa para dar a conocer las acciones de prevención en relación a la tormenta invernal que llega este día a Chihuahua y sus municipios.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play