contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los jóvenes sinaloenses mayores de 18 años de edad que busquen entrar al Sistema Educativo Militar del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, pueden todavía realizar y lograr llenar los requisitos, indicó el Comandante del Octavo Batallón de Infantería, con sede en este puerto, coronel de infantería Obdulio Jacinto Villegas.

Informó que el primer grupo de jóvenes mazatlecos, siete mujeres y 33 hombres, iniciaron pruebas en uno de los 25 centros de prueba que habilitó la Sedena alrededor de México.

“En estos momentos se está llevando a cabo una evaluación física para el personal de jóvenes sinaloenses que están interesados a ingresar al Sistema Educativo Militar, para ingresar es un proceso que se sigue en los diversos centros establecidos en la República Mexicana que son 25 centros en total”, indicó Jacinto Villegas.  

Expresó que los jóvenes iniciaron su registro en línea, y posteriormente tienen una evaluación de peso y talla, y si logran entrar, tendrán que llevar un registro para realizar sus pruebas, desde el salto de plataforma en agua en 5 metros, nados de 40 metros y ejercicios atléticos de resistencia como carreras, abdominales y lagartijas.  

Explicó que después de las pruebas físicas se tendrá que practica una prueba psicológica y cultural dependiendo a la carrera a la que aspiran, así como un examen médico final.  

Las escuelas a las que aspiran son; el Heroico Colegio Militar, Escuela Militar de Ingenieros, Colegio del Aire, Escuela Militar de Aviación, Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento, Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza Aérea.  

Así también la Escuela Militar de Medicina, Odontología, Enfermería, Oficiales de Sanidad, Trasmisiones, Materiales de Guerra y Tropas Especialista de la Fuerza Aérea.  

Para saber 

Checa la Convocatoria

Acá regístrate en línea  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play