contacto@punto.mx

El cuarto capítulo de la segunda de temporada de Euphoria ya fue transmitido a través de HBO Max y los fans quedaron boquiabiertos con el opening.

Y es que las dos principales protagonistas, Rue (Zendaya) y Jules (Hunter Schafer), recrearon algunas obras de arte plásticas e incluso películas para definir lo que siente la una por la otra.

En un hilo de Twitter, la estudiante de doctorado de historia del arte, Vega Torres, identificó las obras de arte que a continuación te enlistamos.

«El Nacimiento de Venus», Botticelli, 1482-1485. Aunque el significado de la obra renacentista es muy complejo, a grandes rasgos, suele asociarse con la feminidad, el amor y la belleza. Precisamente estos 3 rasgos definen la concepción idealizada que Rue tiene de Jules.

«Los amantes», Magritte, 1928. Sobre esta pintura existen 2 principales interpretaciones. Hay autorxs que ven en ella una metáfora del amor imposible, puesto que los amantes tratan de besarse, pero no pueden sentirlo porque hay algo (un velo) que se interpone entre ellos.

«Autorretrato como tehuana» o «Diego en mis pensamientos», Frida Kahlo, 1940-1943. Kahlo estuvo casada Diego Rivera, con otro gran artista mexicano. La relación era muy tóxica y el pintor engañaba a Frida constantemente con otras mujeres. En 1940, el matrimonio se separa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play