contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegó el 2022, un año especial para los amantes del futbol ya que será cuando se realice la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el mes de enero tiene en su calendario partidos de la Fecha FIFA en los que se podrán definir algunos equipos invitados a la justa mundialista. 

Algunos países ya cuentan con su boleto al siguiente mundial como, Qatar (anfitrión), Alemania, Dinamarca, Brasil, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos y Argentina. 13 clasificados de 31 que aspiran llegar al torneo que se celebrará en Medio Oriente. 

La Selección Mexicana enfrentará a Jamaica, Costa Rica y Panamá. Tres partidos que serán fundamentales para su clasificación al próximo mundial y recuperarse de los tropiezos que tuvo ante Estados Unidos y Canadá que hicieron que cayera a la tercera posición del Octagonal de la Concacaf. 

Equipos como Honduras y El Salvador podrían quedar eliminados de la disputa si pierden sus respectivos partidos, ya que se medirán contra los líderes de la clasificación como Canadá y Estados Unidos, respectivamente. 

Pedir no empobrece, para llegar a Qatar Martino está obligado a ganar

Por su parte, en las Eliminatorias de la Conmebol, Brasil y Argentina ya tienen confirmada su participación para el próximo mundial. En la Confederación sudamericana califican cuatro de forma directa y uno a repechaje. 

Equipos como Ecuador y Colombia son las selecciones que estarían calificando en este instante. Pero en la disputa están Perú, Chile y Uruguay, este último que está en peligro, pues se encuentra en el octavo lugar. Está obligado a sumar ocho puntos para aspirar a la zona de repechaje. 

Si planeas ir al Mundial, más vale que te abstengas de gritar ‘Eh pu…’

Asia también podría tener a más representantes en Qatar en esta Fecha FIFA. Irán y Corea del Sur están muy cerca de alcanzar su boleto. La escuadra iraní lo conseguiría con un triunfo ante Iraq. Por su parte, Corea deberá ganar sus siguientes dos partidos. 

Líbano y Siria son sus próximos rivales, así que ante ellos definiría su asistencia al Mundial. En el Grupo B de la AFC están Arabia Saudita, Japón y Australia, quienes tienen una disputa muy cerrada por dos boletos directos y uno para repechaje. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play