contacto@punto.mx
CRASH

Microsoft decidió iniciar el día una noticia muy importante: por medio de un comunicado anunció la compra de Activision Blizzard, y con ello todas las destacadas sagas de la desarrolladora pasarán a manos de Xbox.

Phil Spencer, jefe de la marca, le dio la bienvenida a los desarrolladores y estudios de Activision Blizzard a la compañía. Asimismo, aprovechó para aclarar lo que significa esta nueva adquisición para el futuro de ambas empresas.

De acuerdo con los detalles, se calcula que Microsoft pagará cerca de $70 MMDD por la compra de Activision Blizzard. Las empresas seguirán operando de forma independiente hasta que se cierre este trato. Una vez concretado, la desarrolladora y sus estudios trabajarán e informarán a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.

¿Qué significa está adquisición? Que sagas como Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft, y muchas otras estarán en manos de Xbox y Microsoft.

Además, podrán trabajar en proyectos con estudios como Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software , Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch y más.

“En todo el mundo, no existe un lugar más emocionante para la diversión y la conexión que los videojuegos. Y nunca ha habido un mejor momento para jugar que ahora. A medida que extendemos la alegría y la comunidad de los juegos a todos, esperamos dar la bienvenida a todos nuestros amigos de Activision Blizzard a Microsoft Gaming”, comentó Spencer.

El directivo aseguró que aprovecharán las franquicias de Activision Blizzard para acelerar sus planes de juego en la nube, así como para impulsar Xbox Game Pass.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play