contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el aviso del inicio del sistema “poncha llantas” en la caseta de Las Américas del circuito Exterior Mexiquense, choferes del transporte público y conductores han decidido pagar la cuota.  

Esta mañana comenzó a funcionar el mecanismo que consiste en reventar los neumáticos de los usuarios que evaden el peaje en la caseta ubicada en el municipio de Ecatepec. 

El sistema detecta a los vehículos que avanzan sin pagar el peaje y activa una barra de puntas de acero instaladas en los 13 carriles de las casetas.  

Tras el anuncio del inicio en operación del “poncha llantas”, los choferes de las rutas que corren de Ecatepec a Nezahualcóyotl han decidido pagar los 62 pesos por viaje. 

Cada vez son más los que pasan de largo las casetas

Choferes ven afectación por «poncha llantas» 

Ellos eran los principales usuarios que transitaban por el circuito exterior sin hacer el pago de la caseta. 

Hoy los choferes dicen que el sistema les afectará a más de 100 familias que viven de las ganancias que obtienen los trabajadores transporte público de Ecatepec. 

En caso de intentar circular sin el pago de peaje, los neumáticos se dañarán y evitarán que los vehículos sigan avanzando. 

Además del arrastre de la grúa, los usuarios deberán pagar una multa que podrá ser de 50 a 60 días de salario mínimo. Con ello, la multa iría de 7 mil a 8 mil 500 pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play