contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el paso del tiempo, las mujeres por el mundo siguen abriéndose pasos importantes en diferentes profesiones que comúnmente no se veían, han sabido ganar espacios donde no los había para ellas mostrando su capacidad y profesionalismo a la hora de ejercer alguna de sus labores.  

Este el caso de María Cristina Medina Cifuentes, quien entró al mundo del beisbol profesional como trainer, y gracias a su talento, dedicación y estudio ha ido escalando peldaños de suma relevancia, como el de hace unos días, cuando fue contratada para formar parte de los Padres de San Diego.  

La oriunda de Aguascalientes, habló en exclusiva para Punto MX, en la entrevista se mostró contenta por recibir la oportunidad de formar parte de Padres de San Diego, en donde estará en las sucursales dentro de la Liga Rookie en República Dominicana. 

“Obviamente muy contenta, llevo años esperando esta oportunidad, he trabajado mucho para conseguir la oportunidad, estaré en sucursales en la Liga Rookie en Dominicana, siempre esperé esta oportunidad en cualquier equipo”, comentó Medina Cifuentes. 

La joven de 31 años inició su camino como la primera mujer trainer en Liga Mexicana de Beisbol, dentro de la Academia del Carmen Nuevo León del 2015 al 2017, después fue parte de la Rieleros de Aguascalientes en el 2017 en donde también se desempeñó como entrenadora de acondicionamiento. 

Ya para el 2018 logró colocarse como jefa de trainers con los Vaqueros de Unión Laguna, donde seguía dando pasos agigantados. Durante el 2021 formó parte del regreso del Águila de Veracruz donde estuvo trabajando.  

En la Liga Arco Mexicana del Pacífico también logró tener actuación al formar parte de los Venados de Mazatlán.  

“Ya existen strength and conditioning coach mexicanas trabajando en diferentes equipos, me parece que todas son mexicoamericanas, aun así me siento orgullosa de haberme formado en el beisbol mexicano, creo que podré servir como inspiración para muchas niñas mexicana que desean dedicarse dentro del beisbol ya sea en México o estados unidos”, finalizó.  

Ficha técnica  

Nombre: María Cristina Medina Cifuentes  

Fecha de nacimiento: 1 de septiembre 1990  

Lugar de nacimiento: Aguascalientes, Aguascalientes  

Edad: 31 años  

Para saber  

Estudios 

Licenciada en Cultura Física y Deporte por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, fue la primera trainer mujer en la historia en participar en la Liga Mexicana de Beisbol. Tiene una especialidad en entrenamiento deportivo.  

En el 2015 se graduó de la maestría en Terapia Física en la Universidad de las Ciencias del Deporte Manuel Fajardo, en La Habana, Cuba, cuenta con certificados en Doping, así como fuerza y acondicionamiento al estudiar en Madrid, España, así como un certificado en Fuerza de Entrenamiento en Beisbol en la National Strength and Conditioning Association. 

Dato 

Un trainer es un profesional del área del acondicionamiento físico, rehabilitación física, masaje, manejo de medicamentos y nutrición para el pelotero, mantienen mucha interacción con los jugadores. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play