contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- Ante el repunte de casos Covid-19, el Ayuntamiento de Escuinapa acordó suspender los eventos masivos hasta que las condiciones de salud lo permitan. 

La oficial Mayor, Sofía Adriana Rodríguez Sosa, indicó que no se emitirá ningún permiso para la realización de eventos en salones de fiestas, palenques, fiestas en vía pública, eventos deportivos o cualquier otro que represente aglomeración de personas. 

«No se autorizará ningún tipo de evento y/o espectáculo público, en espacios cerrados o abiertos, por lo que se solicita a la ciudadanía evitar la organización de estos, hasta nuevo aviso», expresó. 

Señaló que la sociedad desempeña un papel fundamental para que los riesgos de contagio y la incidencia de casos disminuyan, ya que si se acatan las medidas sanitarias establecidas tanto en la higiene personal como en los entornos del hogar y del empleo, el número de los nuevos casos descendería. 

Entre las medidas se encuentra lavarse constantemente las manos con agua y jabón; al toser o estornudar, cubrirse con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, y usar el cubrebocas adecuadamente cuando salga de su hogar. 

El pasado 10 de enero, autoridades se reunieron con representantes del sector salud para determinar acciones. /Fotos: Cortesía Ayuntamiento de Escuinapa

Dijo que se cancelan todos los eventos y espectáculos públicos gubernamentales y no gubernamentales en el municipio hasta nuevo aviso como una medida avalada por la jefa de Servicios Médicos Municipales, Nereyda Lares Félix. 

En un comunicado de prensa se señala que esta etapa de prevención a nivel nacional, la prioridad es salvaguardar la salud para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del coronavirus (COVID-19). 

Se informó que las actividades administrativas y servicios que brinda el Gobierno Municipal, continuarán desarrollándose de manera normal, solo que con la capacidad del 50% de su personal. 

La autoridad recomienda a la población mantenerse informado sobre las indicaciones del sector salud, Gobierno Municipal e instituciones de comunicación oficiales. 

Así se cuida del Covid-19 al personal del Ayuntamiento de Mazatlán

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play