contacto@punto.mx

ZAPOPAN.- Con un rally de nueve carreras en el quinto episodio fue la vía para que los Sultanes de Monterrey vencieran por paliza 15 por 5 a los Charros de Jalisco, igualando la serie semifinal de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en su temporada 2021-2022, el duelo se disputó en el estadio Panamericano.  

Los regiomontanos con la victoria obligaron a jugar un séptimo y definitivo partido este miércoles, donde buscarán hacer la hombrada de avanzar a su primera final dentro del circuito invernal.  

Lanzadores 

Nick Struck se fue sin decisión al tirar cuatro entradas completas, recibió seis imparables, admitió dos carreras, regaló tres pasaportes y ponchó tres rivales. Lo relevaron Jonás Garibay, quien reclamó la victoria, siguieron Manuel Valdez, Amílcar Gaxiola, y cerró el juego Norman Elenes.  

Fotos: Cortesía/Sultanes de Monterrey

La derrota fue para el derecho Javier Solano, quien lanzó cuatro entradas un tercio, admitió nueve indiscutibles, permitió ocho carreras, regaló cuatro pasaportes y ponchó tres rivales. Lo sustituyeron Manuel Flores, Alemao Hernández, Esteban Bloch y Adrián Guzmán. 

Jugadores  

En la parte alta del segundo episodio, Monterrey abrió el marcador, Josuan Hernández sacó un rodado al cuadro, suficiente para enviar hasta la goma a Anthony Giansanti. 

Jalisco despertó dándole la vuelta al juego con dos anotaciones al cierre del tercer rollo, Japeth Amador empujó a José Aguilar al plato con la del empate, mientras la del despegue llegó al recibir pasaporte Félix Pérez, anotó Christian Villanueva.  

Los Sultanes reaccionaron rápidamente en la cuarta entrada al fabricar tres rayitas, Josuan Hernández e Ismael Salas pisaron la goma tras batazo de Roberto Valenzuela, enseguida Nick Torres dio imparable para enviar a Carlos Figueroa. 

Ya en el quinto innings vino la explosión de los “fantasmas grises”, quienes fabricaron un rally de nueve anotaciones tomando el control del juego. Ismael Salas empezó la fiesta con sencillo al izquierdo para que anotara Giasanti.  

Carlos Figueroa empujó una más en los spikes de Josuan Hernández, la fiesta siguió e Ismael Salas llegó a la goma con la séptima anotación, Roberto Valenzuela empujó la octava en los pies de Carlos Figueroa. 

Monterrey siguió sonando el madero y Nick Torres remolcó dos más con cuadrangular por todo el central, lo cual trajo por delante a Valenzuela. Anthony Giansanti continúa este rally al dar cuadrangular de dos rayitas entrando Fernando Flores. 

La última la remolcó Josuan Hernández con imparable que partió el diamante, anotó Ricardo Serrano.  

En el sexto rollo llegaron dos más para los regios, tras cuadrangular de Fernando Pérez por todo el bosque central, que trajo por delante a Nick Torres. 

Charros logró hacer tres más en la fatídica séptima entrada, José Manuel Rodríguez atizó doblete al central, anotó Fernando Villegas, Rodríguez piso el plato con sacrificio de Santiago Chávez, Amadeo Zazueta regó imparable al izquierdo enviando a Missael Rivera hasta el pentágono. 

¡El Rey defenderá su corona! Tomateros avanza a la final blanqueando a Guasave

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play