contacto@punto.mx
REGISTRO

CULIACÁN. – En sus marcas, listos ¡Fuera! próximo lunes 10 de enero inicia la etapa de Planeación de las Preinscripciones para el ciclo escolar 2022-2023 y mucho ojo, porque permanecerá abierta únicamente hasta el 28 de enero

Durante estos días los padres de familia podrán planear las preinscripciones de sus hijos con mayor tranquilidad, para que en febrero, mes de las inscripciones, puedan hacerlo con un solo click.

La subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete, indicó que este proceso va a facilitar a las familias el trámite para el ingreso de las niñas, niños y jóvenes al sistema educativo sinaloense, ofreciendo mayor certidumbre y en condiciones de equidad.

“Planear no es igual a preinscribir. Planear es prepararse en enero para preinscribir en febrero con un solo click. Es solamente anticipar el registro para facilitar la preinscripción en febrero”, enfatizó.

¿Cómo se hace?

Primero que nada, las madres y padres de familia o tutores deberán generar una cuenta, ingresar su información personal, así como de las y los aspirantes. Podrá indicar hasta cinco opciones para las escuelas de su preferencia.

Posteriormente podrán realizar el trámite en cualquier horario, ingresando a la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx, una vez ahí deberán registrar un usuario, ingresando un correo personal, nombre, teléfono y domicilio del padre, madre o tutor. Una vez confirmado el usuario podrán realizar el trámite de planeación.

Para saber

¿Quieres conocer más acerca del trámite de Planeación? Puedes consultar el tutorial en el siguiente enlace: https://youtu.be/NfrQ_wlMMEc

En caso de dudas, llama al Call Center (667) 846-42-40, de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play