contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Cuidado con los piratas que andan por Mazatlán? Sí, mucho ojo, pues ahora la piratería llegó hasta las famosas pulmonías de la ciudad, que comienzan hacer de las suyas al realizar cobros excesivos contra turistas, lo cual genera una mala imagen para el destino y para los mismos transportistas.  

El delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, Mario Rafael González Sánchez, informó que se han detectado en el tránsito vehicular del puerto por lo menos tres servicios de pulmonías “piratas”, que han cobrado viajes con precios demasiado altos.  

Expresó que en una de estas unidades, su conductor hizo un cobro exagerado a visitantes que paseaban por el puerto, algo que indignó a los turistas, quienes rápidamente interpusieron la denuncia ante la instancia correspondiente.

“Ya tenemos una denuncia donde estamos buscando a un pulmonero que hizo un cobro de una cantidad estratosférica, y al parecer no es una pulmonía oficial, es una pulmonía que le llaman ‘piratas’, estamos buscándola, las mismas organizaciones son las que nos ayudarán”, dijo.  

El funcionario señaló que dos de las tres unidades ya fueron detenidas, y solamente falta identificar una para dar con el chofer que abusó con los precios, que de acuerdo al reporte fueron alrededor de 5 mil pesos por un paseo.  

Cierran el 2021 con más de 100 multas  

El delegado informó que durante el último mes del 2021, se aplicaron aproximadamente 130 infracciones administrativas, donde solamente cuatro de ellas fueron calificadas como graves por incurrir en otros aspectos como violencia y accidente. 

Les dan chalecos para que se vean; buscan concientizar a motociclistas

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play