contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana de lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló durante su conferencia matutina que darle asilo al programador, periodista y activista de Internet australiano conocido por ser el fundador del sitio web WikiLeaks, Julian Assange, sería una muestra de fraternidad y solidaridad. 

«No representa ningún peligro Assange para México», señaló el jefe del ejecutivo mexicano, también indicó que el activista se encuentra enfermo, razón por la cual, su gobierno le ofrecería el derecho de asilo político. 

Asimismo, López Obrador señaló que México cuenta con una política solidaria de asilo. «El derecho de asilo es un orgullo de nuestra política exterior». 

El mandatario mexicano además reveló que envió una carta al entonces presidente Donald Trump, en la que le solicitó que exonerara al periodista; sin embargo, su petición no tuvo respuesta. 

Dice no AMLO al culto de la personalidad

«Antes de que terminara la administración de Trump, le envié un escrito para que se le perdonara, exonerara… envié esta carta, no tuvo respuesta, pero les ofrezco darla a conocer el día de hoy y refrendó el compromiso de México de cumplir ofreciendo el asilo y solicitarle al gobierno de Estados Unidos una actitud humanitaria», mencionó el jefe del ejecutivo. 

Asimismo, López Obrador resaltó que el derecho de asilo en México se rige bajo una serie de reglas, dentro de las cuáles destacó «el actuar con respeto a las leyes de nuestro país y también no podría intervenir en asuntos externos». 

Dicho lo anterior, el presidente de México reiteró que Julian Assange no representa ningún peligro en nuestro país. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play