contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que desde su cargo no existe persecución ni intimidación contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), como lo denunciaron en un comunicado.  

«Esta presidencia señala categóricamente que no existe ninguna persecución ni intimidación. El cumplimiento de una obligación legal no puede tomarse como tal, y en el Estado de derecho no puede pedirse impunidad bajo el argumento de la autonomía. Tampoco puede ser la autonomía un blindaje que exima de responsabilidad a quienes actúan en esos órganos constitucionales», señaló en Twitter. 

Tachan de intimidación denuncia a consejeros del INE

No hay delito en suspensión de consulta popular: PAN 

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, afirmó que la denuncia penal que el presidente de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, interpuso contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) es un grave error y reiteró que desde la bancada panista no la acompañarán.  

Señaló que es imposible que los consejeros del INE hayan incurrido en un delito por haber avalado aplazar la realización de la consulta, pues se trató de un acto de autoridad legítimo. «La mayoría se reunió en tiempo y forma para defender derechos políticos ciudadanos, que son humanos (…) sobre todo cuando la decisión puede ser recurrida ante el tribunal».  

¡Ni una más! Cierra INE recepción de firmas a revocación de mandato

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play