contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-  Al calificarla como una «estrategia exitosa», Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que a un año de que México se convirtió en el primer país en América Latina en tener vacunas contra Covid-19 se prevé que antes de que termine 2021 lleguen a nuestro país más de 200 millones de dosis. 

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el canciller señaló que debido a la llegada del biológico y al envasado en nuestro país, más de 80 millones de mexicanos han sido inmunizados contra la pandemia, lo que convierte a México en la séptima nación con más vacunas aplicadas en el mundo. 

«A un año de que se inició la estrategia que instruyó el Presidente sobre vacunas fuimos el primer país en América Latina en tener vacunas, el 23 de diciembre se cumple un año, vamos a tener cerca de 200 millones este año, que es la meta que se nos había puesto”, expresó. 

Refirió que en México se tienen más de 80 millones de personas ya protegidas, y que el 37% de las vacunas han sido envasadas en el país. “Somos el séptimo país con más vacunas aplicadas en números absolutos», indicó. 

Que siempre sí: Adultos mayores deberán registrarse para refuerzo de vacuna

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play