contacto@punto.mx
UAS

MAZATLÁN. – Es un hecho, el gobernador Rubén Rocha Moya apoyará con un recurso extraordinario a la Universidad Autónoma de Sinaloa y que esta logre pagar los bonos de los jubilados, además de saldar el déficit que se les generó este 2021.  

Mencionó que el compromiso ya está y que se firmará en un convenio entre la Secretaría de Educación Pública y Cultura y la UAS, de tal manera que el gobierno cumpla con lo que le toca y la UAS también se comprometa a no generar más déficit para diciembre de 2022.  

Se trata de un recurso aproximado a los 256 millones de pesos, la mitad del estado y la otra mitad de la federación, ya con este convenio firmado, existirá la posibilidad de compromiso y responsabilidad, que sea igual la situación de respuesta entre ambos.  

“Una cláusula que dice la UAS se compromete a no generar déficit a partir del 2022, de tal manera que esa circunstancia de pedir extraordinario para el 2022 en diciembre no existiría, es decir, se regirá estrictamente con su presupuesto. Por qué sí lo puede hacer, porque si no le dejas adeudos anteriores no tendrá que estarle quitando dinero al 2022”, declaró.  

Rocha Moya aclaró que este recurso, según lo marca la Ley, es para resolver los problemas inmediatos, sobre todo los laborales, pues según la misma UAS, mantienen un déficit de 551 millones de pesos para el cierre de año, situación que ya no puede seguir año tras año.  

Argumentó que dicho convenio también funciona para que no se repita lo de la administración anterior, ¿cuál fue? Que, si el recurso de la federación se retrasaba, el del estado también y menos se podía resolver dicho déficit.  

“Hoy no estará ese problema porque yo ya firmé y les dije que estaríamos de acuerdo siempre y cuando esto conlleve a que no arrastre adeudos la Universidad y pueda resolver sus problemas de 2022 y los siguientes con el presupuesto que se les autoriza y lo ejerza ordenadamente”, dijo. 

Además, dijo, no solo apoyará a la UAS en casos extraordinarios como estos, también con el resto de las universidades, ayudando a cubrir sus necesidades.  

¡Sí habrá aguinaldo en Gobierno del Estado! 

El gobernador aprovechó para comentar que los trabajadores del estado recibirán su aguinaldo el próximo 15 de diciembre, y tal vez, según su intención, la segunda quincena que se les debe, desde que entró a mandato.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play