contacto@punto.mx
CHILORIO

MOCORITO.- El II Festival del Chilorio, evento gastronómico que muestra la identidad de la cocina tradicional y artesanal de Mocorito, se llevará a cabo el sábado 18 de diciembre a partir de las 14:00 horas en este Pueblo Mágico.

En conferencia de prensa la Secretaria de Turismo, Ma. del Rosario Torres Noriega y la Presidenta Municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, dieron a conocer los detalles del evento que busca innovar productos turísticos para ampliar la derrama económica a través de una mayor afluencia de visitantes.

La titular de Turismo en Sinaloa destacó el compromiso del Gobernador de Sinaloa en el sentido de apoyar la actividad turística de los 18 municipios del estado.

pueblos mágicos

La Alcaldesa María Elizalde Ruelas comentó que el Festival del Chilorio es orgullo y patrimonio gastronómico de Mocorito y forma parte de la enorme riqueza que los Pueblos Mágicos tiene para ofrecer al turista. La expectativa es realizarlo cada año.

Se espera la presencia de alrededor de 3 mil visitantes y una derrama económica cercana al 1 millón de pesos durante la realización de Festival del Chilorio.

Según se anunció, 40 expositores del sector restaurantero y productores de alimentos, darán vida al corredor gastronómico donde invitados y visitantes podrán saborear diversos platillos típicos elaborados con chilorio tradicional, un guiso a base de carne de puerco, especies y diversos chiles.

La Directora de Turismo de Mocorito, María Guadalupe Payán Gutiérrez, expresó que el evento muestra la identidad de la cocina tradicional y artesanal de Mocorito y se realizó por primera vez en el 2019 pero se suspendió en el 2020 debido a la pandemia.

En opinión de José José Norzagaray Parra, el evento dejará un agradable sabor de boca pues los asistentes tendrán la oportunidad de saborear el chilorio en sus diferentes presentaciones.

El Subdirector de Turismo Municipal agregó que durante el Festival del Chilorio también habrá entretenimiento familiar, música de banda, danzas folklóricas, lanzamiento de globos, entre otros atractivos para el gozo de locales y turistas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play