contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la actualización de las tablas catastrales de los municipios de El Fuerte, Choix, Sinaloa, Mocorito, Angostura, Badiraguato, Cosalá, San Ignacio y Concordia, que establecen los valores unitarios del suelo y de las construcciones, para el ejercicio fiscal 2022. 

Las tasas de actualización aprobadas son del 2.5 por ciento cuando el valor del suelo y de la construcción sea de hasta un millón de pesos; de 3.0 por ciento cuando el valor oscile entre el millón un peso y los tres millones, y será del 4.0 por ciento cuando el valor rebase los tres millones de pesos. 

“Durante el año 2022 el importe del Impuesto Predial en los Predios Urbanos con o sin construcción, será mayor respecto del monto que correspondió pagar en el 2021”, establece el artículo segundo transitorio de los decretos, y se atienden los porcentajes señalados de acuerdo a los valores. 

A los predios con o sin construcción que se integren al padrón catastral, se les aplicará la tarifa establecida en el artículo 35 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado.  

¡Que no se te pase! El Gobierno de Mazatlán mantiene sus descuentos

Y para los predios que tengan modificación del valor catastral por motivos distintos a la aplicación de la Tabla de Valores Unitarios del Suelo y de las construcciones aprobadas, también habrá consideraciones. 

A saber, si el valor catastral de un predio para el año 2022 es mayor al valor anterior, a la diferencia entre dichos valores se aplicará la tarifa establecida en el artículo 35 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado y al impuesto resultante se le sumará al impuesto inmediato anterior determinado.  

En el caso de que el valor catastral de algún predio resulte menor al del movimiento anterior, el impuesto predial se calculará disminuyendo el importe determinado o pagado en dicho movimiento, en la misma proporción en que haya disminuido el valor catastral. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play