contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Siguiendo las indicaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a partir del miércoles probablemente se empiece a aplicar la tercera dosis de la vacuna antiCovid-19 a los adultos mayores, así lo informó el gobernador Rubén Rocha Moya. 

Mencionó que en el estado hay dosis suficientes para aplicar el refuerzo a ese sector de la población, pero también se avanzará en orden, el personal de salud y maestros también serán vacunados siguiendo el mismo esquema de vacunación que inició a principios del año. 

“Empieza muy probablemente el miércoles con adultos mayores”, expresó.  

Rocha Moya resaltó que en Sinaloa hay vacunas suficientes por lo que se ampliarán los puntos de vacunación para atender a los municipios rezagados. 

El mandatario estatal mencionó que el delegado del Programa Federal, Juan de Dios Gámez, informó que la dosis de reforzamiento ya está autorizada por el gobierno federal y que en el estado ya es posible aplicarla. 

“Hoy nos lo informaron en la mesa de Pacificación, ya está autorizado por el mando nacional de vacunación”, comentó. 

¿Qué se hará contra Ómicron?  

Rocha Moya dijo que ante la llegada de la nueva variante Ómicron a México se reforzaron los filtros sanitarios en distintos puntos en entradas y salidas y los aeropuertos para evitar su propagación. 

Atención adultos mayores, se acerca la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 en México

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play