Local
Descarta Jumapam riesgos a la salud por agua turbia
El gerente general de la paramunicipal, Osbaldo López Angulo, mencionó que, quizá, hasta dentro de 8 a 15 días el problema se minimice
MAZATLÁN.- El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Osbaldo López Ángulo, descartó riesgos a la salud por el agua turbia que tiene Mazatlán desde hace dos meses.
Mencionó que en las pruebas que han realizado y la aplicación de químicos, no se ha encontrado ningún problema para su uso y consumo, ni en especies ni en ciudadanos, por lo tanto, se puede usar como normalmente se hace.
“No es un riesgo, ya lo hubiéramos dicho y socializado, ahorita estamos haciendo el esfuerzo para que haya agua, preferimos que haya así cómo está a qué no haya y a eso le estamos dando prioridad”, declaró.
López Angulo señaló que sigue recabando pruebas e información sobre la turbiedad del agua, pues recordemos que apenas tiene 4 días en su cargo dentro de la paramunicipal y añadió que si todo va bien, dentro de 8 o 15 días el agua pudiera estar en su normalidad.
Explicó que este tipo de fenómenos atípicos en el agua son la consecuencia de los sedimentos arrastrados por los fenómenos naturales vividos en agosto y octubre, que arrastraron por su paso, desde la cuenca, ramas, tierra y piedras.
“Fue un problema natural, no se contaba con él, esperemos que dentro de 8 a 10 días empecemos a dar resultados”, dijo.
Al cuestionarle si la franja turística padecía del mismo problema, remarcó que si, que es un problema generalizado, sin distinción, pues las plantas potabilizan de manera pareja para todos y se distribuyen para todo Mazatlán.