contacto@punto.mx

ROSARIO.- Trabajadores del Ayuntamiento, personal de paramunicipales y regidores participaron en una marcha pacífica por las principales calles de Rosario para mostrar su inconformidad por el incremento en los abusos y delitos contra la mujer, recorrido que fue organizado por Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer. 

En un comunicado de prensa, el Instituto de la Mujer señaló que el objetivo de esta marcha fue para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres. 

El contingente se reunió desde temporada hora de este día en la plazuela principal de Palacio municipal, desde ahí partió y recorrió las principales calles de Rosario hasta el auditorio del museo de Lola Beltrán. 

“Esta es una marcha para mostrar la inconformidad y la exigencia a los gobiernos, de que se sigan haciendo actividades y que se sigan creando instituciones que busquen prevalecer y prevenir estos hechos», expresó Amarilis Zambrano Ovalle, directora de IMMUJER. 

Indicó que con este tipo de marchas se busca parar los abusos en contra de las mujeres, que históricamente por desgracia el índice va en aumento. 

La actividad terminó en el auditorio del museo Lola Beltrán, donde se dio una plática relacionada con un tema alusivo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; posteriormente se presentó una escenificación de teatro guiñol denominado «Cuando las niñas vuelan alto», así como un espectáculo artístico por parte de Casa de la Cultura. 

Rosario y sus lugares mágicos con nombres extraños

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play