contacto@punto.mx
Tianguis Turístico

YUCATÁN.- La edición número 45 del Tianguis Turístico regresó de manera presencial, con 32 estados que presumirán de su gastronomía, monumentos, playas y pueblos mágicos, de norte a sur, del 16 al 19 de noviembre en Mérida, Yucatán. 

Esto, tras la pandemia por el Covid-19 que impedía la realización de eventos de esta magnitud a nivel internacional y con socios y compradores comerciales que no habían interactuado cara a cara con hoteleros y destinos del país, augurando buenas expectativas de esta edición. 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que esto es inaugurar una etapa nueva en el país, es salir del túnel de la oscuridad que se vivió por los contagios y decesos de Covid-19, de reactivar y hacer crecer la calidad del turismo que se tiene en el país, porque “como México no hay dos”. 

“Lo que más nos anima es el crecimiento que ya empieza a registrar y que va a ser imparable en el turismo en nuestro país, tenemos fincadas las esperanzas en que va a seguir la afluencia turística hacia México porque tenemos un potencial único, extraordinario”, declaró. 

López Obrador presumió que hay pocos países que cuenten con mayor riqueza natural y cultural como este, con playas, ríos, cascadas, bosques, selvas, fauna y flora, teatros, callejones, zonas arqueológicas, considerado como fundamental para un potencial a futuro, que no solo genera riqueza, sino que también se distribuye y mejora la calidad de vida de sus habitantes. 

Por su parte, el secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, expresó que se superó la expectativa para esta edición, con mil 539 compradores de 970 empresas y 42 países, que representan el 95 por ciento del total del turismo internacional que recibe el país al año, participarán 936 empresas expositoras, representadas por 4 mil 48 personas que atenderán en este evento, contamos con 589 suites de negocios con 57 mil citas preestablecidas de negocios. 

“Buscamos que se transite de la explotación del patrimonio a su conservación, de la saturación de destinos a un desarrollo regional, de un enfoque mercantilista a uno democrático, de la concentración de capitales a una mejor calidad de vida de los habitantes, de un desarrollo desigual a un desarrollo justo y equitativo”, dijo. 

Torruco Marqués señaló que esto es con el objetivo de crear nuevos productos y rutas turísticas que logren ampliar la estadía y el gasto del turista, presumiendo el proyecto del Tren Maya, que conectará con 5 estados, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, en una distancia de mil 500 kilómetros aproximadamente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play