contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a las 8:00 horas de este martes tendrá un encuentro con diputados de Morena y sus aliados para agradecerles por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 que beneficiará a más de 25 millones de personas.

Se conoció que los legisladores fueron citados desde las 07:30 horas en la sede del Poder Ejecutivo:

Al arrancar su conferencia de prensa, el mandatario dijo que el encuentro será en el patio central de Palacio Nacional.

«Se benefician de manera directa con el Presupuesto 25 millones de familias, sobre todo la gente más humilde, pobre, hasta la clase media y también nos beneficiamos todos, los que tenemos más ingresos, todos los ciudadanos, porque esto permite que haya tranquilidad y que haya paz, la paz es fruto de la justicia».

El mandatario destacó que el PEF 2022 es muy importante porque garantiza que haya justicia.

«Además esto significa fortalecer el mercado interno, esto es consumo, cuando la gente no tiene para lo básico se estanca la actividad económica, no se promueve el comercio».

Recordó que este Presupuesto contempla el financiamiento para obras de infraestructura que son fundamentales, como las construcción de la nueva refinería de Dos Bocas o la compra de la refinería de Shell que nos permitirá tener gasolinas y ya no comprarlas, y garantizar que no aumenten los precios de los combustibles.

«No es para presumir, pero Estados Unidos en los últimos tiempos ha aumentado la gasolina en 25% y lo mismo la luz, en México no».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play